Cómo utilizan la personalización y los triggered emails los retailers

A finales de 2016 el editor especializado Retail Touch Points publicó el estudio Inbox Love – Investigating the State of Triggered Emails & Personalization for Retailers and Consumers, en el que se consultó a profesionales del marketing y al consumidor en general el uso y valoración del email marketing.

Traemos en este post los aspectos más relevantes del trabajo en cuanto a personalización y triggered emails se refiere.
En primer lugar, el estudio destaca el poco aprovechamiento que los retailers están haciendo de la información que tienen de sus usuarios. En concreto, se hace referencia al uso de los datos de compra históricos, comportamiento de navegación en el e-commerce y afinidades de compra.

  • El 54% de los retailers utiliza datos para crear perfiles según la actividad del usuario (dormant shoppers, loyal customers, etc.)
  • El 54% utiliza los datos del usuario para personalizar algún elemento (asunto, imágenes)
  • El 17% no utiliza ningún dato para personalizar los emails de marketing.

El estudio pone de manifiesto la distancia grande que existe entre lo que espera el consumidor final y los esfuerzos que los retaliers están haciendo para lograrlo. Por ejemplo, el 53% de los consumidores afirma que se interesaría si recibiera un email de una marca con el precio disminuido de un producto recientemente visitado en el ecommerce. Sin embargo, solo el 21% de los retailers afirma estar haciendo esfuerzos específicos sobre los usuarios más sensibles al precio.
Solo el 54% de los retailers afirma estar enviando emails a grupos específicos de usuarios, y solo el 34% afirma estar utilizando los datos de los usuarios para optimizar aperturas, clicks o momentos de envío.
En relación a los distintos tipos de triggered emails, presentamos a continuación el porcentaje de los retailers que los han cualificado como «muy efectivos».

Los emails de recuperación del carrito abandonado son los que mejor valoración tienen entre los retailers en cuanto a su eficacia.
Cuando se pregunta a los retailers que indiquen qué métricas son las que más mejoran tras implementar programas de triggered emails, el 56% indica que el CTR, el 50% el open rate y el 40% métricas de conversión y transacción.

El estudio completo está accesible en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *