7 tendencias en Email Marketing que veremos en 2015

Recientemente se ha publicado el trabajo Email Trends 2015: A visual Guide, de Dave Chaffey, que recoge los puntos de vista de 10 expertos en Email Marketing, acerca de las tendencias más relevantes en Email Marketing para este 2015. El documento está accesible en este enlace.

Cuatro so los ámbitos en torno a los que se estructura la información: Diseño y creatividad, targeting, captación de nuevos registros e integración multicanal. A continuación exponemos los temas tratados en el documento que a nuestro modo de ver son los más relevantes

El email marketing sigue siendo, junto a las búsquedas orgánicas y el SEM, uno de los tres canales principales de generación de ventas, según E-commerce Pulse de CUSTORA.

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DISEÑO Y CREATIVIDAD 

En el contexto del responsive email design, el diseño y copy en email marketing deberán focalizarse en cuestiones como la jerarquía de los contenidos y la experiencia del usuario y la elaboración de estructuras específicas según dispositivos de lectura.

El uso de Gifs animados ha demostrado ser una excelente táctica para lograr mover al usuario a la acción, por lo que habrá un incremento en el uso de este recurso. Recordemos el case study que ya comentamos de Dell en el que la marca incrementó sus ingresos en un 109% gracias a este recurso. 

TARGETING

Se tratan dos cuestiones que, combinadas, son una clara palanca para aumentar las conversiones: el análisis predictivo y el contenido dinámico. Mediante modelos de propensión podemos reconocer qué productos u ofertas tendrán una mayor aceptación entre un grupo de usuarios de determinados. Sabiendo qué usuario es más proclive a interesarse por un producto, a través de la asignación dinámica de contenidos en el email estaremos adaptando los contenidos adecuados a cada uno de los usuarios.

CAPTACIÓN DE NUEVOS REGISTROS

Seguro que muchos de vosotros lo habéis notado: cada vez es más frecuente encontrar en los sites la aparición de pop-ups con formularios de registro. Si bien se trata de una táctica relativamente “agresiva” y que puede penalizar la experiencia del usuario, se ha revelado como una de las mejore herramientas para mejorar el ratio visitas/registros.

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Ejemplo de Rakuten.es

Otro de los métodos que más se están generalizando es el de aprovechar la presencia en redes sociales para captar el registro (opt-in) del usuario. No todos nuestros seguidores en Facebook o Twitter saben que tenemos un programa de email marketing, por lo que tiene todo el sentido ofrecerles la opción de participar en él.

INTEGRACIÓN MULTICANAL

Hablamos aqua de cross channel marketing o la capacidad de coordinar y conectar contenido de distintos canales para dar una experiencia unificada y más relevante al usuario. Se trata de aprovechar la información que disponemos sobre el comportamiento del usuario en el ecosistema digital para presentarle Emails con contenido más personalizado.

En el siguiente ejemplo de Laredoute se combina el contenido dinámico con el envío de un email en tiempo real. 24 horas después de que el usuario haya visitado el site, recibe un email con información de los productos más visitados en esta visita, productos relacionados o productos pertenecientes a categorías afines.

Fuente: Bruno Florence

Fuente: Bruno Florence  a través de Smartinsights

 

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