8 Tips de usabilidad para tus newsletters

Usabilidad den email marketingPara conseguir nuestros objetivos con las campañas de email marketing y newsletters debemos ponerle el camino lo más fácil posible al usuario y eliminar cualquier fricción que pueda encontrar en el proceso hasta realizar la acción que deseamos. Para ello, es vital ciudar la usabilidad y la experiencia del usuario en el diseño de nuestros emails. Aquí os dejamos algunos consejos

 

1. Sintetiza y estructura

El usuario no espera un texto denso en tu email. Como sabemos, en internet, y más aún en un inbox saturado, el usuario no lee, sino que escanea. Procura que la información quede clara y fácil de digerir de forma rápida. Normalmente disponemos sólo de unos segundos para captar la atención del usuario, por lo que la estructura y presentación visual de la información es vital.

2. Identifica correctamente los enlaces

No juegues con estilos que confundan al usuario, deja claro con colores y subrayados dónde puede hacer clic el usuario para obtener más información.

3. Destaca tu CTA

En la misma dirección que el anterior punto, el CTA debe poder identificarse claramente y además atraer la vista del usuario. Debemos dejar claro que se trata de un área clicable, atraer la atención del usuario y animarle con el copy adecuado a interactuar con el email.

4. No esperes que el usuario haga un scroll up.

Podemos pretender que el usuario llegue hasta el final de un email largo con una correcta estructura y copy que le guie, pero lo que no podemos esperar es que vuelva después al inicio del email. Por ello, ten en cuenta la ubicación de los CTA, repítelo si es necesario al final del contenido.

5. No hagas que el usuario busque en la landing page lo que necesita

Los enlaces de tu email deben llevar al usuario a donde  quiere llegar. No enlaces la imagen de un producto con la home de tu eccomerce, sino con la ficha concreta del producto. No hagas que el usuario se sienta engañado al hacer click y muéstrale exactamente lo que quiere ver. Si se trata de una página muy larga juega con los enlaces de ancla para llevarlo de la mano al apartado exacto que le interesa.

6. Diseña emails mobile friendly

Alrededor de la mitad de los emails se abren en dispositivos móviles. La visualización en estos dispositivos a es una prioridad y NECESITAS un planteamiento responsive o al menos “mobile friendly”. Intenta que el usuario no deba hacer zoom para interactuar con el email, ten en cuenta la interacción tactil para el tamaño de tus enlaces, mantén un tamaño de  tipografía e interlineados que faciliten la legibilidad, etc.

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7. Mantén la coherencia remitente-asunto-contenido

No se debe jugar con asuntos/remitentes atractivos para mejorar la tasa de apertura si el contenido no va a seguir la misma línea. Entre estos tres elementos debe existir una coherencia para no desorientar al usuario y  generarle confianza e nuestra marca como remitente.

8. Facilita la baja

No caigas en el error de querer retener al usuario contra su voluntad haciendo poco visible el enlace de baja o añadiendo fricción al proceso. Procura que la baja sea visible y se realice de forma sencilla y rápida en uno o dos clicks. Esto hará que nuestra base de datos se mantenga sana, reduciendo el número de inactivos y quejas de SPAM.

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