Venta cruzada en email marketing.

Una de las estrategias de email marketing que mejor funcionan desde el punto de vista de las ventas es la venta cruzada. La venta cruzada consiste en ofrecer a una persona que ha comprado o va a comprar un producto, otro producto complementario y afin. Un ejemplo de venta cruzada que vemos todos los días lo encontramos cuando vamos a una hamburguesería y, sea cuál sea el tipo de hamburguesa que solicitemos, la persona que nos atiende nos ofrece la posibilidad de añadir patatas fritas. Las patatas fritas combinan con todo, de modo que es fácil que encajen sea cual sea el plato principal.
Cuando lanzamos una campaña de email marketing en la que ofrecemos un producto determinado a nuestros usuarios, podemos aprovechar e incluir en una parte específica del email el elemento de venta cruzada que corresponda.
En este ejemplo de tigerdirect.com vemos un claro ejemplo del uso que se hace, en el footer del email, para introducir elementos de venta cruzada. Algunos aspectos a tener en cuenta cuando vamos a establecer el contenido de venta cruzada son:
. Proponer productos que complementen al principal y que le sean afines.
. Cada producto de la venta cruzada debería tener un precio inferior al producto principal.
. Los productos complementarios deberían ser únicos, sin opciones de mayor o menor tamaño o distinto color, por ejemplo.
. Las imágenes de los productos de venta cruzada deberían ser mayores que los thumbnails pero menores que las imágenes del producto principal.

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