Consejos para un buen email de remarketing

Una estrategia de remarketing puede aumentar considerablemente la conversión en un ecomerce. Hay varios aspectos que debemos tener en cuenta para aumentar al efectividad de nuestros emails de remarketing:

  1. No tardes demasiado en enviar el email de remarketing. El tiempo adecuado puede variar dependiendo del producto o servicio. La recomendación puede ser de enviarlo en la hora siguiente o incluso en el día siguiente al abandono, pero siempre buscando un periodo en el que permanecemos en la mente del consumidor. En los casos en que haya varios emails de remarketing tras el abandono también debemos controlar no extendernos demasiado en el tiempo, buscando siempre seguir presentes en la memoria del usuario.
  2. Personaliza tus campañas de remarketing. En la medida de lo posible recoge los datos personales del comprador y dirígete a él por su nombre. La personalización es clave en los casos en que la interrupción del proceso se debe a un problema técnico o el usuario necesita asistencia para finalizar la compra.abandoned-cart-email
  3. Procura que el call to action sea llamativo y enlace directamente al carrito (de nuevo, lo que buscamos es facilitar al máximo el proceso para el usuario).
  4. Muestra los productos listados por el usuario en el email y enlaza sus páginas concretas en el email. Enlazar a la homepage es mucho menos efectivo, al dificultar el proceso al usuario.
  5. Avisa sobre la caducidad del carrito. Haz saber al usuario que solo tendrá sus productos almacenados/reservados durante un tiempo determinado

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