Ejemplo email marketing: análisis de un "thank you email" de Amazon

Cuando encontramos un emailing que a nuestro parecer es “brillante”, nos gusta compartirlo con vosotros. Es el caso del emailing que os traemos aquí. Se trata de un emailing enviado por Amazon al usuario que acaba de realizar su primera compra con ellos. El email se recibió 5 días después de la primera compra. Se trata de un email con un marcado componente “relacional”. Por un lado se envía en el momento inicial de la relación con el usuario (entendido como cliente). A lo mejor 5 días después de la transacción es excesivo; creemos que dentro de las 24 horas posteriores podría generar, en la percepción del destinatario, una mayor naturalidad y pertinencia… Este es el email:

email_amazon

Introducción

Vemos la personalización, sencilla y eficaz,  que da paso a la primera parte del mensaje “Thank you for making yogur first parchase with Amazon”.  Qué fácil resulta agradecer a alguien que haya depositado su confianza en nosotros y hacerlo cortésmente… La segunda parte del mensaje nos informa de las funcionalidades que encontraré en la tienda, y que “many customers find helpful“. No es trivial el recurso a “los otros usuarios” como elemento de legitimidad del contenido presentado… Si al resto de usuarios les aporta valor, muy probablemente a mi también.  El mensaje finaliza con un enlace a “Your Account”.

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Cuerpo del mensaje.

Amazon presenta tres áreas bien diferenciadas. La primera son las “Popular Shopping Features“. Se trata de informar al usuario de las ventajas que encontrará en el e-commerce y que facilitarán la compra. Este tipo de contenidos son de gran valor y permiten dar a conocer funcionalidad del site que de otro modo pueden pasar desapercibidas. La segunda parte ya tiene un componente comercial, presentando los dispositivos de la familia Amazon. Cada una de las landings correspondientes a los productos es la página de producto en el e-commerce.  Cabe destacar la ausencia de precios, lo que permite mantener el “tono” de servicio del conjunto del emailing. Finalmente se destacan los otros dos canales a través de los cuales el usuario puede mantener la relación con la marca.

Se trata, como vemos, de un email que busca el engagement y que se orienta a dar la mejor experiencia al usuario. Lo destacable, aparte del contenido en sí, es la orientación marcadamente relacional y de servicio.

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