¿Sabes cuál es el día preferido de los retailers para enviar campañas de email marketing?

En el mundo del marketing digital siempre ha existido cierta inquietud para saber qué días son mejores para realizar determinadas acciones y cuál debe ser su frecuencia. Un buen ejemplo podría ser el envío de campañas de Email Marketing o las publicaciones en las Redes Sociales.  Hoy nos centramos en el primer caso.


Los marketers frecuentemente se preguntan cuál es el mejor momento paralanzar sus campañas de email marketing y qué lapso temporal deben de dejar entre envío y envío. Hace ya un tiempo que desde Digital Response hicimos un AB test para saber cuál era la mejor hora para lanzar una campaña de email y llegamos a la conclusión de que no existe una diferencia notable entre hacer el envío ,por ejemplo, por la mañana/mediodía o por la noche.
Hoy, siguiendo la misma línea, queremos recopilar la frecuencia y los días de envío de 15 marcas de moda de la Industria Retail en el lapso de un mes. De manera que podemos analizar bien en qué días prefieren hacer sus envíos y la cantidad exacta. Estas son las marcas seleccionadas: 

  • Adolfo Domínguez
  • Custo Barcelona
  • Massimo Dutti
  • C&A
  • Cortefiel
  • Intropia
  • Desigual
  • H&M
  • Bershka
  • Mango
  • Zara
  • Pull&Bear
  • Punt Roma
  • Pepe Jeans
  • Bimba&Lola

Podréis encontrar más datos en el Benchmark de Email Marketing Retail 2017.
1- Envíos que se han realizado durante el mes de Abril de 2017
La compañía que lleva a cabo una mayor presión comercial vía email, en el caso de inscribirse a las 3 secciones, es Mango; y en segundo lugar se sitúa Cortefiel con un total de 14 envíos.
En el polo opuesto encontramos a Custo, quien no ha enviado ningún email este mes de Abril. Zara (sección Hombre) también destaca por sus pocos envíos, en total 2.
Por último, la media de frecuencia de envío la situaríamos en un total de 10 campañas de email al mes.2- Envíos que se han realizado por día
El día de la semana donde se han concentrado la mayoría de envíos (un 23,74%) ha sido el domingo, seguido de jueves y martes. En cambio, el sábado es el día que menos envíos se han realizado.

3- Envíos por día y por marca
Massimo Dutti ha sido la única marca en concentrar sus envíos el sábado. Bershka, Cortefiel, H&M, Mango y Pull&Bear lo hacen el domingo. En cambio marcas como C&A o Punt Roma prefieren el jueves.

Por tanto, la conclusión final que extraemos de estos datos es que el día preferido para realizar envíos son los domingos y que la frecuencia de envío se encontraría en un total de 10 campañas por mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *