Gmail testea una interfaz más orientada a móvil pero sigue ignorando el responsive design

A través de Geek.com ha llegado hemos llegado a conocer unas capturas de los nuevos cambios que Gmail está planeando aplicar próximamente. Recientemente, supimos de los tests que estaban realizando con una pestaña de promociones mucho más visual al más puro estilo Pinterest:

Gmail Pinterest

Pero en este caso, se trata de cambios estructurales y de interfaz mucho más profundos. En las capturas, a continuación, se muestra una interfaz completamente renovada, tanto en la versión para móvil como en desktop. En esta versión renovada (dejando a un lado las nuevas funcionalidades que propone), la estructura parece simplificarse y orientarse mucho más a la usabilidad móvil: una estructura fácilmente adaptable a la lectura en dispositivos móviles, un menú que se muestra gráficamente como estamos acostumbrados a ver en aplicaciones y webs responsive…

Cambios en Gmail

Fuente: Geek.com. Haz click en la imagen para verla más grande

Y aquí es dónde nos preguntamos. ¿Cómo es que Gmail dedica esfuerzos a mejorar su usabilidad móvil y sin embargo, sigue ignorando las etiquetas <style> y por tanto, impidiendo una correcta renderización de los emails responsive?¿Cómo es posible que uno de los principales protagonistas en el escenario del email siga ignorando la tendencia al diseño sensible?

Hablando con otros email marketers llegamos a escuchar “he perdido la esperanza de que los clientes de correo colaboren a la estandarización”, y nos recuerda a aquellos que daban Explorer por perdido en cuando al diseño web. Los que lidiamos día a día con la maquetación de los emails sabemos la complicación que implica la distinta interpretación por parte de los clientes de correo, la mayoría, incluso, venimos del diseño web y hemos visto multiplicarse los obstáculos en la maquetación al pasar al email. Parece haber un desajuste entre la evolución del uso de dispositivos y el email marketing que no se ve en diseño web. Y mientras esperamos que llegue el día en que los clientes de email estandaricen la forma en que renderizan el código, nos dedicamos, ya no a codificar, sino a “hackear” los emails para superar los retos que se nos plantean en cada caso. Por algo uno de los hilos con más éxito en la comunidad de Litmus es “What’s your favourite hack?

¿Cuál es vuestra experiencia con la maquetación para email? ¿Qué opináis de los nuevos cambios de Gmail en contraposición a su incompatibilidad con el responsive design? ¿Tenéis esperanza de alcanzar un mayor grado de estandarización?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page

2 thoughts on “Gmail testea una interfaz más orientada a móvil pero sigue ignorando el responsive design

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *