Cómo afecta la longitud y la personalización del asunto a las principales métricas


El proveedor de servicios de marketing Yes Lifecycle Marketing ha analizado cómo distintas variables como la longitud del asunto, el uso de la personalización, el tipo de mensaje o la industria, afectan a las métricas de open y click. Los resultados están accesibles en este enlace.

Personalización
En  posts anteriores ya expusimos los resultados obtenidos tras testear dos asuntos, uno con personalización del nombre y otro sin personalización.
En ellos se mostraba el impacto positivo de la personalización en cuanto a open rate y click to rate. El estudio de Yes Lifecycle Marketing muestra como los asuntos personalizados generaron un 50% más de aperturas y un 58% más de CTO que los asuntos sin personalizar.
Otro dato interesante es que los asuntos en los que la variable personalizada ha sido distinta del nombre, son los que han obtenido mejores resultados. Algunos ejemplos de este tipo de personalización son:

  • Personalización del remitente: Ivy, Marie sent you a gift
  • Personalización del equipo favorito: Kick Off Baseball Season with The Fighting Mongooses Branded Tees!
  • Personalización de los puntos acumulados en un programa de fidelización: You´re 290 points away from earning a West Advantage Rewards Certificate!
  • Fecha de caducidad: Will You Need Home Insurance After June 20th, 2017?

Longitud
Otro de los aspectos interesantes que analiza el estudio es el impacto de la longitud del asunto. Hay que tener en cuenta que con el uso generalizado de pantallas móviles, la longitud de la línea de asunto ha ganado protagonismo como variable que incide en las tasas de apertura. Uno de los motivos es la cantidad limitada de caracteres que suelen soportar las pantallas móviles. Por ejemplo, según una investigación de Litmus sobre la longitud de los asuntos, para que encajen dentro de los límites de las pantallas móviles, éstos deberían de tener, como máximo, 35 caracteres.
Si observamos la tabla siguiente, podemos ver que solo el 5% de los emails analizados tenían un asunto entre 1 y 20 caracteres. Sin embargo son los que mejor rendimiento obtuvieron con una CTO del 12.9%
 

Fuente: Yes Lifecycle Marketing


Cada industria, marca y público son distintos, por tanto no tiene sentido tomar estos datos como una referencia universal. Consideramos que lo más interesante es tomarlos como punto de partida para los análisis y testeos que en cada caso particular se lleven a cabo para mejorar las métricas del email marketing.

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