Los emails de los mejores retailers en 2015

Recientemente se han publicado los ganadores de los “2015 Internet Retailer Excellence Awards”. Los premios se entregan en el contexto de la IRCE (Internet Retailer conference & exhibition), que se celebra cada año en Chicago y que congrega a las mejores empresas del sector en distintas categorías. Desde Digital Response hemos hecho el ejercicio de analizar los emails de algunos de los ganadores.

  • Newcomer of the year: Uniqlo
    Se trata del e-commerce que por primera vez entra en el ranking de los Top 1.000 de USA al mejorar sustancialmente sus resultados. UNIQLO es una marca global con más de 1.000 tiendas en todo el mundo.

uniq_lo

En este email el protagonismo lo tiene el producto, con un diseño que enfatiza los atributos del básico tanto para él como para ella. La composición está muy equilibrada, y cabe destacar los call to action, grandes y explícitos.
¿Existe una intención de crear perfiles a partir del clic en “show men” o “show womens”?

  • Comeback of the year: Pier1
    Esta sección reconoce al e-commerce que ha mostrado una mayor recuperación en las ventas online tras unos años de caída gracias a un mejor marketing, mejoras en el rendimiento del site o de diseño entre otros. Pier1 es un distribuidor de piezas de artesanía, mobiliario y decoración que opera en USA y Canadá.

Pier 1 Imports
Tenemos aquí un email marcadamente promocional “1 day deals”. Todo en él transmite urgencia “here today! Gone Tomorrow!”, destacándose el benefico de un modo muy visible. Las imágenes exponen claramente los productos en oferta.

  • Web Redesign of the year: Signature Hardware
    El galardón se otorga al e-commerce que gracias a un cambio radical en su diseño no solo ha mejorado sus resultados sino que marca el camino hacia el futuro del e-commerce. Signature Hardware es un e-commerce de elementos para la concina, el baño y la casa en general.

signature_hardware

Es un Email “sin pretensiones”, y es ahí donde, a nuestro parecer, radica su virtud. El objetivo es agradecer al usuario la suscripción, eso es todo, y se hace con un diseño diáfano y sencillo sin olvidar un call to action hacia el e-commerce. En el tercio inferior un teléfono de contacto transmite confianza al usuario (sabe que hay alguien al otro lado).

  • Global e-retailer of the year: Yoox
    Este premio es para el e-commerce global que mayor éxito ha tenido en cada uno de los mercados globales en los que opera. YOOX Group es un e-commerce de venta de las principales marcas de moda y de lujo.

yoox.com
Un email 100% comercial con una oferta irresistible. El mensaje ocupa el 80% del espacio, donde se destaca la oferta y las marcas sobre las que se aplica. El pie del email recoge 3 áreas con información relevante para el comprador (shipping, customer care y returns), y la posibilidad de descargar la app para Iphone y Android.

  • Marketer of the year: Macy´s
    Este es el Internet Retailer Top 1000 e-commerce que mejor está utilizando distintas disciplinas del marketing online, tales como el email marketing, cpc o SEO. Macy, Inc. es uno de los grandes distribuidores en USA, con 885 tiendas físicas y los sites macys.com, bloomingdales.com y bluemercury.com.

macys
Se trata de un email automático que se genera tras el registro. Aparte de agradecer la suscripción, la intención es inducir al usuario a llevar a cabo su primera compra. El incentivo, un 15% de descuento. La imagen de la mujer con el bolso es muy sugerente en relación al objetivo del email.
Cabe destacar que en el tercio inferior se introducen tres zonas en las que se transmite al recién suscrito información relevante sobre las funcionalidad que pude encontrar online: “Check out the gift guise” “connect with Macy´s” y “Visiting the US?”

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