Mic Drop, la broma fallida de Gmail

Si eres del tipo de persona que le gusta tener la última palabra… Seguramente te encante lo que ha hecho Google con Gmail. De lo contrario, quizás pienses que Gmail la ha fastidiado con su actualización “Mic Drop“.

Seguro que te estás preguntando… ¿Qué es eso del Mic Drop y a qué viene? Pues bien, hoy es 1 de Abril, el día de los inocentes en los países anglosajones (“April Fools Day“), por lo que en grandes empresas y medios de comunicación hay bromas en marcha. Este ha sido el caso de Google. El buscador más famoso del mundo ha añadido a Gmail un botón llamado “Send + Mic Drop” que añade a un correo el GIF de un Minion dejando caer un micrófono. Pero no solo se trata de eso, de un GIF en un email. Sino que esta opción de envío te permitirá enviar cualquier correo y todo el mundo lo recibirá, pero no recibirás una respuesta en tu bandeja de entrada. ¿Con qué intención? Con la de bromear y “dar por terminada” una conversación, de manera que la contestación se archiva y al usuario no le aparece en su inbox. Por lo que, como decía al principio, la última palabra la tienes tú.

Ejemplo Mic Drop

Fuente: Gmail

Aunque la intención era buena, la broma le ha salido cara a Gmail. De hecho, más que a Gmail, a muchos de sus usuarios. El problema principal ha sido que el botón se ha añadido justo al lado del botón de “enviar” normal, lo que ha provocado que mucha gente por equivocación enviara su email con la opción “Mic Drop”. Si el email iba destinado a un amigo, seguramente habrá sido una experiencia divertida. Sin embargo, si ese email iba destinado a tu jefe o a un cliente importante, la cosa cambia. La situación ha llegado hasta tal punto que muchos usuarios se han quejado. Incluso algunos usuarios afirman que han llegado a perder oportunidades laborales por “culpa” de esta inocentada. Ya sea porque han enviado un email indebido o porque no han recibido nunca la respuesta.

Quejas Foro Gmail

Fuente: Foro de ayuda de Gmail

Como se puede observar, la broma ha causado estragos entre los usuarios. No todas las bromas en este día son bien recibidas… El foro de ayuda de Gmail se ha llenado de mensajes y quejas con el fin de desactivar esa función. Y así lo ha hecho Google, para poner fin a la polémica, ha eliminado por completo el botón de Gmail y ha pedido disculpas por los posibles inconvenientes que haya podido causar la inocentada.

Post Gmail

Fuente: Blog Oficial de Gmail

La pregunta ahora es…¿Qué repercusión tendrá esta inocentada en la confianza de los usuarios de gmail? Según afirman muchos usuarios en la red, la broma ha supuesto una traición a la confianza en Gmail. No sabemos cuales serán las consecuencias reales de Mic Drop, pero lo que sí sabemos es que muchas personas ahora prestarán más atención a la hora de enviar un email con este servicio de correo.

Gmail no se conforma con ser desmarcado por Outlook con su última actualización, sino que además ha hecho una broma desafortunada. Una broma que, desgraciadamente, no ha hecho gracia a nadie, excepto a su competencia.

Minion-Mic-Drop-Imgur

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *