Las primeras campañas navideñas de los Retailers en Moda

Se acerca la Navidad y con ella un sinfín de fechas destacadas que las marcas aprovechan para lanzar nuevas líneas de productos y promociones especiales. En este contexto, el email marketing, una vez más, es la clave para comunicarse con el cliente y convencerle que la mejor opción para sus compras navideñas es lo que le ofrecemos. En este post hemos querido recopilar las primeras campañas navideñas que ya han lanzado algunas marcas de moda y ver las tendencias.

Desigual y sus ideas para regalar.
Son muchas las marcas que en sus primeras campañas de email marketing de Navidad ayudan al suscriptor con ideas sobre qué regalar en Navidad. Desigual es un claro ejemplo de ello. En este caso, crea 3 bloques distintos con 3 categorías de regalo ideales para 3 tipos de destinatario: general, hombres y niños. El hecho de que no incorpore la categoría específica de “mujer” nos indica que posiblemente hayan segmentado la campaña por género.

Bimba & Lola y sus historias de Navidad originales.
Hay quienes apuestan por hacer un campaña de Navidad diferente y original, que no pase desapercibida a los ojos del suscriptor. Y en este caso, podemos decir que Bimba & Lola ha dejado el listón muy alto. La marca ha apostado por hacer una serie de emails contando la historia, o más bien dicho las “peripecias”, de una vampira en Navidad. El formato elegido es el vídeo y acompañan cada entrega con una pequeña explicación del capítulo y  el hastag #bimbaylolaxmas. Por ahora solo han lanzado las dos primeras entregas, pero tal como se indica en el asunto del email (1/4 una vampira en navidad) se prevé que haya un total de cuatro.

 
 
H&M se prepara para fin de año.
Sí, en este caso H&M ha enfocado una de sus primeras campañas a la noche más festiva del año: Nochevieja. Con el asunto “Perfect Party” y la imagen de jóvenes vestidos para la ocasión, nos indican que sus prendas  son la mejor elección para acabar el año con el máximo glamour posible. Se trata de un email sencillo pero muy claro y sintético.

 
Bershka nos lo pone fácil para el amigo invisible.
Bershka también nos quiere dar ideas para regalar, pero en este caso para nuestro amigo invisible. Se trata, sin duda alguna, de un email muy bien pensado que desde un primer momento ya capta la atención del bolsillo del usuario con el Asunto “Regalos top por menos de 10€ “. Y el interior sigue sorprendiendo: Bershka no solo hace una categoría de productos de menos de 10€, sino que también ofrece ideas para presupuestos superiores de 20€ o 30€.

 
 

Un comentario en “Las primeras campañas navideñas de los Retailers en Moda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *