La Navidad también llega a tus emails

Se acerca la Navidad y…¡La bandeja de entrada de nuestros emails está que arde! Las compras navideñas son el periodo del año más importante para las marcas. Este trimestre del año reporta entre un 20% y un 40% de las ventas anuales, por lo que es un periodo clave para diferenciarse de la competencia y maximizar los resultados.

¿En este momento del año, qué papel tiene el email marketing? Tiene un papel elemental e imprescindible. Según el estudio “Holiday Marketer Study 2014” de Experian, el 71% de los usuarios afirma que sus acciones están influenciadas por las campañas de email marketing de una marca. De hecho, como consecuencia de un email promocional, el 40% reconoce hacer una compra. Por lo tanto, el email marketing asume un papel muy importante a la hora de hacer una buena estrategia de marketing en Navidad.

Para hacer una buena estrategia de email marketing es importante tener claro 3 puntos:

  1. Cuándo debo lanzar mi campaña. Es muy importante que tengas presente que las campañas de email marketing deberían empezar con bastante antelación para ajustarse a la demanda de los usuarios. Mucha gente no espera a último momento para hacer sus compras de Navidad, así que dales la oportunidad de poder disfrutar de aquello que les quieras ofrecer.
  2. A quién quiero destinar mi campaña. Es esencial que segmentes tus campañas de email marketing y tengas claro a qué tipo de targets te vas a dirigir. Cuánto más personalizados estén tus emails, más efectivos serán.
  3. Cómo quiero que sea mi campaña. Es importante tener claro qué quiero transmitir con mis emails para así, poder darles la forma que requieren (emails promocionales, felicitaciones de fiestas, recordatorios, regalos…)

Una vez claro qué puntos debo tener en cuenta para lanzar mi campaña de email marketing, vamos a observar aquello que los retailers hacen bien en sus emails y lo que nunca deberías olvidar incluir en tu campaña de navidad de email marketing:

  • Ser responsive. Ya hemos hablado en diferentes ocasiones la importancia que tiene adaptarse al diseño móvil para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Cuantas más facilidades le des a los usuarios, más posibilidades de compra habrá.

responsivehym

H&M ya es responsive. ¿ Y tú?

  • Ser diferente. Para destacar entre la multitud de emails, hay que marcar la diferencia. Desigual es un experto en ello. Siempre sabe como llamar la atención y diferenciarse de los demás. El email que tenéis a continuación forma parte de su campaña de email marketing 2015, el cual incluye el video del spot para que puedas celebrar con ellos estas navidades.

DESIGUAL

  • Transmitir espíritu navideño. Si se decoran las calles, las tiendas, las casas…¿Por qué no darle un toque navideño a tus emails? Haz que la Navidad llegue a tus emails para que la gente se acuerde de que hay muchos regalos que comprar.

HYM

  • Dar ideas. Ayuda a tus usuarios más indecisos a encontrar su regalo perfecto. Nunca está de más que te den un pequeño empujón para decidirte. HossNews te echa una mano y te propone ideas para regalar.

HOSSNEWS

  • Personalizar tus asuntos. Nos encanta que nos hagan sentir especiales. Así que potencia al máximo tus asuntos y sácales el máximo partido. Eso llamara su atención y… ¡ Las posibilidades de que habrán tus emails aumentaran!

asunto desigual

  • Ofrecer promociones. No nos engañemos. Sin lugar a dudad este es el elemento que más atrae a los usuarios. En un momento del año donde se gasta mucho dinero, siempre se busca ahorrar un poquito de aquí y de allá. Haz como Cortefiel y ofrece promociones y ofertas y ya verás como no se podrán resistir.

CORTEFIEL

 

Si quieres ampliar la información sobre el uso de los retailers en España del email marketing, os podéis descargar nuestro benchmark “Email Marketing en Retail 2015”.

 

 

 

 

 

 

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