Cómo integrar con éxito el email marketing con las redes sociales

En este post hablaremos de la importancia de crear estrategias Cross Channel en las campañas de marketing con el fin de sacar el máximo partido de cada una de las herramientas que tenemos a nuestro alcance para llegar y captar usuarios.
En primer lugar, es importante tener claro en qué consiste el Cross Channel. Como ya hemos comentado en diferentes ocasiones, el marketing cross channel es una práctica que integra el uso de diferentes canales disponibles por los usuarios adaptando los mensajes a cada uno de ellos y ofreciendo una visión integrada de los mismos. En esta ocasión, haremos hincapié en la integración de las redes sociales con el email marketing. Dos canales que, en la actualidad, no dejan de crecer y han demostrado ser elementos imprescindibles para llegar a sectores determinados de la población.
Por un lado, las redes sociales son una de los canales digitales más potentes a la hora de maximizar el impacto de nuestras publicaciones en internet. Por el otro lado, el email marketing está considerado una de las mejores estrategias digitales a la hora de aumentar ventas y tener un contacto directo con los usuarios. Por lo tanto… ¿Por qué no combinar ambos canales e intentar sacar el máximo partido de cada uno de ellos? Para seguir siendo competitivo en el mercado, es imprescindible que tu negocio se adapte continuamente a los diferentes cambios que se vayan dando durante el camino. Y hoy en día, dentro de ese cambio intervienen las redes sociales y el email marketing, Sin embargo, no debes plantearte llegar a tus usuarios mediante un elemento u otro. No son incompatibles. De hecho, todo lo contrario. La confrontación de ambos canales no te permite que extraigas el potencial que realmente podrías sacarle a tus campañas de marketing.
A continuación, expondremos diferentes 6 tips para integrar con éxito el email marketing con las redes sociales:
1) Un ejemplo claro de integración de las redes sociales con el email marketing es añadir los iconos de las redes sociales con sus enlaces a tus emails. De esta manera los usuarios podrán acceder a las redes sociales de manera rápida y directa. No todos los usuarios son conscientes de qué canales tenemos a su disposición para relacionarnos con ellos, luego aprovechemos cada comunicación para darlo a conocer. Esta es probablemente una de las técnicas más sencillas ya que la mayoría de programas de correo electrónico ofrecen la opción de configurar una firma automática personalizada que permite añadir este tipo de iconos. Ofrezcamos la posibilidad, en cada email, de que el usuario se haga fan o follower y de que se haga eco del contenido recibido. Se trata de completar el FTAF (Forward To a Friend) con el SWYN (Share With Your Network) para captar nuevos usuarios y obtener conversiones indirectas.
Cross channel Newsletter Digital Response
2) Incluir formularios de captación de registros opt-in en nuestra página de empresa en Facebook, para que los usuarios reciban nuestras newsletter o nuestras comunicaciones, es otra manera efectiva de combinar ambos canales y de ofrecerle la posibilidad al usuario de estar continuamente informado de las novedades de nuestra marca.
3) Las redes sociales pueden ser fuentes de información muy valiosa sobre nuestros usuarios. Podemos extraer información de las redes sociales que nos permitirá segmentar nuestras BBDD con mayor precisión y consecuentemente los servicios de email marketing que ofreceremos serán mucho más precisos y exclusivos para cada uno de nuestros segmentos.
4) Combinar las listas de seguidores/usuarios de los diferentes canales nos permitirá también tener una visión más amplia de nuestros usuarios . Por ejemplo, una vez tenemos la información sobre cuáles de nuestros usuarios son fans o followers, podemos llevar a cabo acciones de email marketing dirigidas específicamente a esos grupo (presumiblemente nuestros seguidores en redes sociales son los usuarios que más valoran nuestra marca, por lo que tiene sentido que tengan un trato especial). Del mismo modo sucede al revés. Mediante los correos de nuestros suscriptores de email, podemos lanzar campañas de anuncios en Facebook o Twitter a aquellos usuarios de nuestra BBDD de suscriptores que más nos convenga con el fin de dirigirnos únicamente a nuestro público objetivo.(Si quieres saber más sobre Facebook Custom Audiences, haz clic)
5) Tratemos cada canal de forma individual. Si bien los mensajes han de ser consistentes, cada canal tiene su tono y su público, por lo que deberemos cuidar las creatividades y copies y adaptarnos a cada uno de los diferentes canales.
6) Mide el ROI por usuario además de por canal. Posiblemente haya canales con un volumen de usuarios y respuestas menor. Sin embargo, un análisis a nivel de usuario puede mostrar que los ratios de conversión de los followers son mucho mayores que los obtenidos en otros canales.
 
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