Un buen ejemplo de email de remarketing con personalización

Desde Digital Response nos gusta compartir aquellos emails que nos parecen más relevantes por algún motivo. En este caso se trata de un email enviado por la empresa registradora de dominios de Internet GoDaddy. El email en cuestión es relevante porque ilustra muy bien dos tácticas muy eficaces con las que contamos los profesionales del email marketing: el remarketing y la personalización.

Remarketing

El email se envió 24 horas después de que se hiciera una búsqueda sobre la disponibilidad de un dominio. Vale la pena notar que la navegación en Godaddy.com se hizo tan solo para consultar la disponibilidad de un dominio, en ningún momento se procedió a iniciar un proceso de compra. Una vez constatado que el dominio (y las distintas alternativas .es .org .info, etc.) estaba disponible, procedimos a salir del site.

Al día siguiente, recibimos un email de GoDaddy con el siguiente asunto: “Adivina qué?: dominio.org aún está disponible”. Además, al recibirlo en Gmail, se mostraba el texto del preheader “Jordi Puig, cumple tus sueños – comienza a usar un  nuevo dominio

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Una vez abierto el email nos encontramos con un contenido totalmente orientado a recuperar la atención sobre el producto buscado y mover al usuario a la acción.

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En primer lugar nos encontramos la introducción “Tú lo buscaste… Ahora obtenlo.” El copy es totalmente coherente con el contexto en el que como usuario nos encontramos y nos expone el objetivo que pretende. Seguidamente el call to action , “Actúa rápido, y ahorra hoy 20%* en dominio.org**” y un copy imperativo “compra ahora” imprimen una sensación de urgencia  y el 20% de descuento refuerza el mensaje.

Por otro lado, en el cuerpo del mensaje, se sugieren otros dominios que podrían ser de interés al usuario (con distintas extensiones y formatos).

Personalización

El segundo aspecto por el que consideramos este email interesante reside en la personalización de los distintos elementos. En primer lugar, antes de abrir el email, nos encontramos en la bandeja de entrada con que el asunto incluye el dominio que buscamos en el site, y el preheader el nombre de la persona que lo recibe. El grado de personalización es máximo. Recordemos cómo afecta a las aperturas y el click la personalización del asunto

El contenido del email está totalmente personalizado tal y como se ve en la imagen. Por un lado aparece el nombre de la persona que lo recibe (esquina superior derecha) y a lo largo del cuerpo aparecen las distintas versiones de dominio que pueden interesar.

Creemos que es un buen ejemplo para ilustrar cómo llevar a cabo trigger emails, en este caso de remarketing, pero también cualquier otro tipo de email de servicio.

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