Skip to content
digital response
  • Home
  • Services
    • ACM
    • All services
  • Partners
    • Bloomreach Engagement
    • Braze
    • Klaviyo
    • Salesforce
    • All partners
  • Cases
  • Who we are
  • es_ES
Contact
Blog, Listas de Correo

Listas negras de correo: ¿Cómo saber si mi IP está en una blacklist?

21 de October de 2013 Jordi Puig Comments Off on Listas negras de correo: ¿Cómo saber si mi IP está en una blacklist?

Las listas negras de correo son bases de datos que recogen IPs sospechosas desde las que se realizan envíos masivos de correo, potenciales spammers. Mediante ellas, los proveedores de correo tratan de minimizar la invasión de nuestras bandejas de entrada por correo no deseado. Al enviar un email, el proveedor de servicios de email (por ejemplo Gmail) hace una consulta a estas bases de datos y si encuentra el remitente en una de estas listas negras impide que el mensaje llegue a la bandeja de entrada.
ip-lista-negra-de-correoSi no seguimos algunas normas clave para la entregabilidad de las campañas podemos llegar a caer en una lista negra, de la cual, a veces, es muy difícil salir.
Existen muchas webs dónde comprobar si nuestra IP ha entrado en una lista de correo. Una opción es preguntar en la web de cada lista negra, pero en este post os hablaremos de otras webs más genéricas, donde se comprueban todas las listas negras en búsqueda de la posible penalización. Aquí tenéis algunas herramientas que podéis utilizar:
Multirbl.valli.org 
Mx Tool Box
What is my IP adress
Blacklist Master
DNS BL 

  • IP Blacklist
Jordi Puig

Post navigation

Previous
Next

Search

Categories

Latest posts

  • Agencia CRM
    Agencia CRM: La Guía Definitiva para Elegir a tu Partner Ideal
  • Beyond email: how to coordinate SMS, push and social into your strategy
  • Email Marketing ROI: which works better, newsletters or automations?

Related posts

Blog, Listas de Correo

Listas negras de correo: ¿Cómo sacar mi IP de una Blacklist?

23 de October de 2013 Jordi Puig Comments Off on Listas negras de correo: ¿Cómo sacar mi IP de una Blacklist?

En el anterior post hablábamos de cómo detectar si hemos entrado en una lista negra de correo. Hoy os contamos el siguiente paso, eliminar nuestra IP de estas blacklists. En ocasiones es un proceso pesado, ya que la única solución es reclamar a la lista negra que revise la clasificación  como spammer y que dicha […]

Blog, Deliverability

Cómo mejorar la entregabilidad de tus campañas de email: evitar los filtros anti spam

5 de August de 2013 Jordi Puig Comments Off on Cómo mejorar la entregabilidad de tus campañas de email: evitar los filtros anti spam

La entregabilidad (deliverability en inglés) se define como la capacidad de un email de llegar a la bandeja de entrada de sus destinatarios. Esto implica que el email no termine en la carpeta de SPAM ni resulte rebotado (bounces). Para evitar ser clasificados como SPAM deberemos cuidar la reputación del subdominio y la IP desde […]

digitalResponse_claim_500

We work with CRM teams looking to scale their programmes, operational excellence and improve results.

Agency
  • Services
  • Partners
  • Cases
  • Who we are
  • Work with us
  • Contact
Social
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube
  • Spotify

2025 © Digital Response, all rights reserved. Web by sararovira.com

  • Legal notice
  • Privacy policy
  • Cookies
Manage consent
To provide the best experiences, we use technologies such as cookies to store and/or access information on your device. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behaviour or unique identifiers on this site. Not consenting, or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
Functional Always active
The storage or technical access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing unsolicited preferences of the subscriber or user.
Statistics
Technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. Storage or technical access which is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a request, voluntary compliance by your Internet service provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved solely for this purpose cannot be used to identify you.
Marketing
Technical storage or access is necessary to create user profiles to send advertising, or to track the user across a website or across multiple websites for similar marketing purposes.
Manage options Manage services Manage {vendor_count} vendors Read more about these purposes
See preferences
{title} {title} {title}