Skip to content
digital response
  • Home
  • Services
  • Cases
  • Who we are
  • es_ES
Contact
Blog, Email Móvil

Responsive Email Design: ¿realmente lo necesitas? (Infografía)

31 de July de 2013 Jordi Puig Comments Off on Responsive Email Design: ¿realmente lo necesitas? (Infografía)

Una de las tendencias más patentes en el sector del diseño web en los últimos 2 años, es el diseño adaptativo, más conocido por el anglicismo Responsive Web Design. Dicha tendencia responde a la rápida integración de los smartphones en la vida de los usuarios y a los datos siempre crecientes de su uso. Las páginas web se han visto obligadas a responder con versiones móviles, aplicaciones, diseños fluidos… De estas nuevas estrategias móviles destaca el Responsive Web Design por su eficiencia: un único diseño se adapta al dispositivo desde el que se visualiza.

Esta tendencia pronto ha tocado al sector del email marketing. Los cada vez más altos datos de apertura móvil (42%) hacen que sea imposible obviar la necesidad de nuevas estrategias para mejorar la experiencia de estos usuarios. El Responsive Email Design comienza a plantearse como uno de los mejores caminos para enfrentar el nuevo escenario. Aún así, no debemos perder la perspectiva y pensar que el diseño adaptativo es una solución universal. Debemos considerar siempre los datos de qué disponemos en nuestra situación concreta, para que nuestro esfuerzo de adaptación no sea en vano.
Os dejamos con una infografía que han preparado desde Monetate sobre Responsive Design, que aunque está orientada al diseño web es perfectamente extrapolable al diseño de emails y landing pages. En ella, se preguntan si esto del responsive design es el camino ideal para la nueva realidad móvil o tan solo un hype(más bombo que otra cosa) y aportan algunas ideas para saber decidir si lo necesitamos o no.
Responsive-Email-Design-Monetate

  • diseño adaptativo
  • dispositivos móviles
  • infografía
  • tasas de apertura
Jordi Puig

Post navigation

Previous
Next

Search

Categories

Latest posts

  • BENCHMARK 2025: El email marketing en la industria de la gran distribución
  • cómo crear journeys que convierten
    Del lead a la fidelización: cómo crear journeys que convierten y retienen
  • Herramientas de marketing automation según tu madurez digital
    Cómo elegir la herramienta adecuada de marketing automation según tu madurez digital

Related posts

Blog, Tasa de Apertura

Cómo afecta el nuevo inbox de Gmail a las tasas de apertura

24 de July de 2013 Jordi Puig Comments Off on Cómo afecta el nuevo inbox de Gmail a las tasas de apertura

En las últimas semanas hemos estado viendo cambios en la bandeja de entrada de Gmail.  La idea… ayudar a los usuarios a clasificar su saturada bandeja de entrada en 5 categorías: Principal, Social, Promociones, Notificaciones y Foros. Bajo la nueva pestaña «Promociones», donde debemos esperar que vayan a parar a partir de ahora nuestros emailings, […]

digitalResponse_claim_500

We work with CRM teams looking to scale their programmes, operational excellence and improve results.

Agency
  • Services
  • Cases
  • Who we are
  • Work with us
  • Contact
Social
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube
  • Spotify

2024 © Digital Response, all rights reserved. Web by sararovira.com

  • Legal notice
  • Privacy policy
  • Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Always active
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Manage options Manage services Manage {vendor_count} vendors Read more about these purposes
Ver preferencias
{title} {title} {title}