Skip to content
digital response
  • Home
  • Services
    • ACM
    • All services
  • Partners
    • Bloomreach Engagement
    • Braze
    • Klaviyo
    • Salesforce
    • All partners
  • Cases
  • Who we are
  • es_ES
Contact
Blog, Cross Channel

How Email Marketing can help SEO

8 July 2013 Jordi Puig Comments Off on Cómo puede ayudar el Email Marketing al SEO

Las estrategias de email marketing se basan en la creación y gestión de relaciones con los públicos de la empresa, sin embargo, el email marketing puede generar sinergias con otras estrategias de marketing online que a priori no suelen mezclarse. En esta ocasión hablaremos de cómo puede ayudar el email marketing al posicionamiento en buscadores.
Seguir algunos pasos de manera habitual en nuestros envíos de email marketing puede sumar puntos a la estrategia SEO.
Para que la relación entre SEO y email marketing sea beneficiosa destacamos dos caminos importantes:
1. Debemos alojar los emails en el servidor y dominio de la web al que van asociados, además de en la plataforma de email marketing que utilicemos. Para aprovechar el tirón del mail alojado en el proveedor de envíos de email podremos colocar un rel=canonical que apunte a la web alojada en nuestro dominio. De este modo, Google entenderá que la URL principal es la que alojamos nosotros mismos y la tomará como prioritaria. Lo ideal es tener una sección en la web a modo de archivo donde vayan quedando alojados todos nuestros emails y newsletters. Para que el posicionamiento de nuestros mails sea eficaz deberemos redactarlo siguiendo técnicas  básicas de SEO. Para ello deberemos haber hecho un análisis de nuestras palabras clave y nuestros nichos de posicionamiento y redactar el contenido en base a este análisis.
2. Link building. Una campaña de email puede generar enlaces valiosos en otros websites. Hemos encontrado un video con algunas ideas interesantes en este sentido:


Uno de los apuntes que encontramos más interesantes en este video es el de la potenciación del aspecto social de las relaciones con nuestros destinatarios y de cómo acercarnos por estas vías puede ser muy efectivo en la consecución de enlaces y tráfico para nuestro sitio. Rand Fishkin nos propone lo siguiente en el video:
Disponemos de una información valiosa gracias al email de los usuarios de nuestra base de datos: en caso de no tratarse de los servicios habituales de email (Gmail, Hotmail, Yahoo…) tendremos delante un dominio que potencialmente puede enlazarnos. Si hacemos una selección de estos dominios en nuestra base de datos y realizamos un esfuerzo extra hacia ellos (ya sea socializar con ellos a través de sus perfiles o realizar campañas muy personalizadas y exclusivas) podremos lograr una relación mucho más estable y fructífera. Es obvio que las ventajas no son únicamente de SEO, podremos obtener distintos beneficios dependiendo de nuestros objetivos y la generación de enlaces puede ser uno de los más interesantes.
Si queréis saber más sobre técnicas para potenciar el link building mediante email os recomendamos ver el video completo. Además encontraréis apuntes más genéricos y muy interesantes sobre email marketing al principio del video.
Y vosotros ¿tenéis en cuenta la estrategia SEO en vuestras campañas de email marketing? ¿Se os ocurren más formas de potenciar el posicionamiento en buscadores a través del email?

  • Email marketing and Social Media
  • seo
Jordi Puig

Post navigation

Previous
Next

Search

Categories

Latest posts

  • Potenciar ecommerce
    Empowering ecommerce through user experience and technology
  • Agencia Marketing Automation
    Agencia de marketing automation
  • Agencia Marketing Automation
    Marketing Automation Agency: Guide to Choosing Your Expert Partner

Related posts

Blog, Email Marketing Studies

Uses of Email, Facebook and Twitter among Millennials or generation Y

29 April 2013 Jordi Puig Comments Off on Usos del Email, Facebook y Twitter entre los Millennials o generación Y

  Un reciente estudio de campo llevado a cabo por Exact Target titulado «Subscribers, Fans, and Followers” cuyo objetivo ha sido conocer cómo los usuarios utilizan el email, Facebook y Twitter para relacionarse con las marcas, arroja datos muy interesantes en el segmento de los llamados Millennials (o Generación Y, personas nacidas entre 1982 y […]

Blog, Cross Channel

How to coordinate your email marketing with Pinterest

7 January 2013 Jordi Puig Comments Off on Cómo coordinar tus acciones de email marketing con Pinterest

  There are three major advantages of Pinterest as an email marketing booster:

Blog, Cross Channel

5 tactics to integrate your email marketing actions with Facebook and Twitter

23 November 2012 Jordi Puig Comments Off on 5 tácticas para integrar tus acciones de email marketing con Facebook y Twitter

  1. Increase the list of opt-in emails through social networks. Not all users who follow us on any of the social networks in which we are present, have opted-in to the email marketing programme. For this reason, social networks are an interesting source to increase the lists [...]

digitalResponse_claim_500

We work with CRM teams looking to scale their programmes, operational excellence and improve results.

Agency
  • Services
  • Partners
  • Cases
  • Who we are
  • Work with us
  • Contact
Social
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube
  • Spotify

2025 © Digital Response, all rights reserved. Web by sararovira.com

  • Legal notice
  • Privacy policy
  • Cookies
Manage consent
To provide the best experiences, we use technologies such as cookies to store and/or access information on your device. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behaviour or unique identifiers on this site. Not consenting, or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
Functional Always active
The storage or technical access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing unsolicited preferences of the subscriber or user.
Statistics
Technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. Storage or technical access which is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a request, voluntary compliance by your Internet service provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved solely for this purpose cannot be used to identify you.
Marketing
Technical storage or access is necessary to create user profiles to send advertising, or to track the user across a website or across multiple websites for similar marketing purposes.
Manage options Manage services Manage {vendor_count} vendors Read more about these purposes
See preferences
{title} {title} {title}