Introducción al Marketing Directo en aplicaciones móviles

Cada vez más marcas están incorporando al mix de canales las aplicaciones móviles. Si bien todavía faltan casos de uso suficientemente contrastados que nos permitan hablar de best practices, parece bien instalada la concepción de la aplicación nativa, como un entorno en el que extender la experiencia del cliente con la marca, con sus particularidades propias (y[…]

El reenvío a no abridores puede suponer un incremento de entre el 30% y el 35% de aperturas y clicks

Como apunta el titular el reenvío a no abridores dispara notoriamente los resultados de una campaña al ser una de las maneras más sencillas y a la vez eficaces de maximizar la “visualización” del contenido de un email (open) y la interacción del usuario con el mismo (click). Ahora bien, ¿en qué consiste? Se trata de reenviar[…]

¿Cómo configurar los protocolos de seguridad SPF, DKIM, DMARC y BIMI?

Anteriormente vimos cómo podemos protegernos del phishing y el email spoofing tanto como usuarios como empresa. Sin embargo, en este post queremos profundizar más sobre los protocolos de verificación de la identidad que toda empresa, organización o entidad puede configurar para evitar que los ciberdelincuentes puedan hacerse pasar por un remitente legítimo, al suplantarlo utilizando[…]

¿Cómo puede ayudarnos el email marketing en la organización de un evento?

El éxito de un evento no depende únicamente de la organización de este mismo. Sin asistentes, no hay evento. Por lo que centrar gran parte de nuestros esfuerzos en captar a los usuarios por diferentes vías es un elemento fundamental. En este punto es donde entra el Email Marketing… qué mejor manera que acercarnos a nuestro[…]

¿Cómo puede ayudar la neurociencia al sector del email marketing?

La neurociencia es una disciplina muy valiosa que nos ayuda a conocer y entender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos. Cuando hablamos de esta ciencia aplicada al marketing, hablamos del “Neuromarketing”, herramienta que nos puede ayudar a explicar el comportamiento de los consumidores a partir de la actividad neuronal.