AMP para email: ¿Qué es, y por qué su adopción en Email Marketing está siendo tan lenta?

¿Qué es AMP para Email? AMP para Email es un lenguaje introducido originalmente por Google en un intento de optimizar la velocidad de las páginas web móviles. Fue presentado por primera vez por Google en 2019. Actualmente AMP sirve también, en los emails, no solo para aumentar la velocidad de carga, sino para crear emails[…]

Usos del SQL en Email Marketing

Uno de los efectos de la tecnificación del marketing ha sido la proliferación y dispersión de bases de datos con datos de clientes entre distintas soluciones: CRM almacena datos de contacto del usuario y de comunicaciones con el servicio de atención al cliente, e-commerce almacena datos de transacciones (pedidos, fechas, productos), el Email Service Provider[…]

Estrategias para integrar Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin con el Email Marketing

Tanto las redes sociales como el Email Marketing son dos canales de comunicación que permiten estar en contacto con los seguidores de una marca, clientes o potenciales clientes. El éxito de una buena comunicación y estrategia reside en conseguir que los mensajes que se emiten y las acciones que se hacen en todos los canales de una[…]