Skip to content
digital response
  • Home
  • Services
    • ACM
    • All services
  • Partners
    • Bloomreach Engagement
    • Braze
    • Klaviyo
    • Salesforce
    • All partners
  • Cases
  • Who we are
  • es_ES
Contact
Blog, Email Marketing Examples

Best practices de email marketing: pedir disculpas (Caso Mini)

18 de September de 2013 Jordi Puig Comments Off on Best practices de email marketing: pedir disculpas (Caso Mini)

Lo más habitual es encargar las campañas de email marketing a PERSONAS(:)). Este hecho tiene más ventajas que inconvenientes, pero un factor inevitable es que los seres humanos no somos infalibles y a menudo se nos escapan erratas, errores de diseño, gazapos, un enlace roto… En los casos más graves el problema está relacionado con la base de datos, con contactos mal utilizados, fallos de estructura que provocan errores en la personalización, etc. En estos casos podemos reaccionar de varias maneras.
Una es obviar el error y seguir trabajando: “Si cuela, cuela,…” Y en el caso de pequeñas erratas es lo más común e incluso recomendable, pero si el error tiene mayor repercusión debemos tomar medidas. Si se trata de un error que afecta más a la conversión que a la relación con el usuario debemos poner en marcha alguna acción que corrija esta desviación y trate de recuperar esas oportunidades perdidas.
Si por el contrario, se trata de un problema en la interpelación al usuario, un contacto sin permiso, o demasiado frecuente (no abusemos de su “confianza”)… llega el momento de pedir perdón. Por ejemplo, en este caso, desde oDesk se dirigieron a un miembro de nuestro equipo por un nombre equivocado (una tal “Mollie”).
email-marketing-barcelona2
Al día siguiente, enmendaban su error y nos pedían disculpas:
email-marketing-barcelona1
Un caso más grave y curioso es el de Mini, que inundó las bandejas de entrada de sus prospectos accidentalmente recibiendo multitud de quejas. Mini aprovechó esta situación, además de para disculparse, para convertir esta disculpa en una acción de relaciones públicas, enviando mediante marketing directo, una rosa de chocolate, un rollo de cinta aislante y una lata de “SPAM” a los usuarios afectados.
email-marketing-spam-mini
Todo ello acompañado del siguiente mensaje:

Nothing says ‘I’m sorry’ quite like flowers and chocolate, so we’ve combined the two and enclosed a chocolate rose. But if you’re allergic to flowers (or chocolate), we hope this duct tape will help fix things up. Or, if you’re ever feeling annoyed again, you can de-stress using this particularly squeezable can of spam.

Traducción:

“Nada dice “lo siento” como las flores y el chocolate, así que los hemos combinado en la rosa de chocolate que adjuntamos. Si eres alérgico a las rosas (o al chocolate), esperamos que la cinta aislante ayude a arreglarlo. Si alguna vez vuelves a sentirte molesto, puedes desestresarte apretando esta lata de SPAM”

¿Conocéis algún caso similar que haya llegado a vuestra bandeja de entrada? ¿Qué hacéis cuando se escapa un error en vuestra estrategia de email marketing? ¿Alguna vez habéis tenido que pedir disculpas?

  • Caso de éxito
Jordi Puig

Post navigation

Previous
Next

Search

Categories

Latest posts

  • Más allá del email: cómo coordinar SMS, push y social en tu estrategia
  • Email Marketing ROI: which works better, newsletters or automations?
  • CRM Agency: 5 Keys to choosing the perfect partner in Spain

Related posts

Blog, Email Marketing Examples

Ejemplos de Email Marketing: Nespresso integra Facebook y códigos QR en su campaña de email

27 de November de 2013 Jordi Puig Comments Off on Ejemplos de Email Marketing: Nespresso integra Facebook y códigos QR en su campaña de email

Nos gusta traeros los mejores ejemplos de email marketing para que conozcáis las estrategias más eficaces con situaciones reales. En esta ocasión,  os contamos como Nespresso implementó la integración de códigos QR y Facebook con su campaña de email «Nespresso&The City»

Blog, Email Marketing Examples

Ejemplos de Email Marketing: Sony Electronics, integración de Pinterest & Email

5 de May de 2013 Jordi Puig Comments Off on Ejemplos de Email Marketing: Sony Electronics, integración de Pinterest & Email

En este caso de éxito presentamos la campaña ganadora dentro de la categoría «la mejor innovación en Email Marketing» de los premios que cada año entrega Marketing Sherpa. Se trata de una acción en la que Sony Electronics integró el Email con su presencia en Pinterest, obteniendo unos grandes resultados en cuanto a aperturas, clics, […]

Blog, Email Marketing Examples

Caso práctico: aumento de un 450% del ctr gracias a un welcome program

15 de March de 2013 Jordi Puig Comments Off on Caso práctico: aumento de un 450% del ctr gracias a un welcome program

Cuando un usuario decide registrarse en nuestro programa de email marketing, debemos centrarnos  en colmar sus expectativas, empezar a establecer lazos con él y aprovechar su mayor predisposición a interactuar con nuestra marca. El desarrollo de un buen programa de bienvenida es una de las mejores herramientas de que disponemos en la fase inicial del […]

digitalResponse_claim_500

We work with CRM teams looking to scale their programmes, operational excellence and improve results.

Agency
  • Services
  • Partners
  • Cases
  • Who we are
  • Work with us
  • Contact
Social
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube
  • Spotify

2025 © Digital Response, all rights reserved. Web by sararovira.com

  • Legal notice
  • Privacy policy
  • Cookies
Manage consent
To provide the best experiences, we use technologies such as cookies to store and/or access information on your device. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behaviour or unique identifiers on this site. Not consenting, or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
Functional Always active
The storage or technical access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing unsolicited preferences of the subscriber or user.
Statistics
Technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. Storage or technical access which is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a request, voluntary compliance by your Internet service provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved solely for this purpose cannot be used to identify you.
Marketing
Technical storage or access is necessary to create user profiles to send advertising, or to track the user across a website or across multiple websites for similar marketing purposes.
Manage options Manage services Manage {vendor_count} vendors Read more about these purposes
See preferences
{title} {title} {title}