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Blog, Cross Channel

Conclusiones del Cross Channel Marketing Report 2013

30 de October de 2013 Jordi Puig Comments Off on Conclusiones del Cross Channel Marketing Report 2013

Nos hacemos eco en este post del segundo Cross Channel Marketing Report 2013, publicado recientemente por Econsultancy y el proveedor de soluciones Cross Channel Responsys. Basado en una encuesta llevada a cabo entre 900 compañías (entre empresas y agencias) en EEUU, el trabajo recoge el peso que los distintos canales (on y off-line) tienen en el seno de las estrategias cross-channel.

Algunas de las conclusiones más llamativas son las siguientes:

– Las empresas encuestadas reconocen la importancia de cultivar las relaciones con sus clientes. De hecho, el 70% de las empresas encuestadas afirman estar de acuerdo con la idea de que «es más barato retener a un cliente que adquirir uno nuevo«. Sin embargo, solamente el 30% afirma estar «muy comprometida» en llevara a cabo estrategias de marketing relacional.

adquisicion_retencion

– En cuanto a las barreras que se exponen como principal limitación para llevar a cabo estrategias relacionales, destacan la escasez de recursos (22%) y la ausencia de una estrategia bien definida (19%). De hecho, el 64% de las empresas encuestadas afirma llevar a cabo acciones de marketing centradas en «campañas» y no en «relaciones».

– Más de la mitad (54%) de las compañías dedican menos del 20% del tiempo a la estrategia y la planificación, siendo precisamente estos aspectos los más valorados cuando se pregunta a los sobre qué puede generar mejores resultados.

– Desde una perspectiva cross channel, que integra los canales on y off-line, los 10 canales más citados en cuanto a oportunidades de integración son todos online, destacando sobre todo los medios sociales y el email marketing

– En cuanto a la importancia que a los distintos canales (on y off line) concederán las empresas encuestadas en el próximo año, destaca el peso de los canales online, con la web, el email y los social media a la cabeza.

cross-channel

_ Los dos canales off-line con una mayor propensión a ser integrados en estrategias cross channel son los medios impresos (57%) y el marketing directo en papel (53%).

– A la pregunta sobre qué canales tienen un mejor encaje en las estrategias de captación o retención (fidelización), aparecen las acciones de PPC, display y SEO como las más adecuadas en el primer caso, y el Email Marketing y las mobile apps en retención.

email fidelización
Email_retención

– En cuanto a las causas que explican por qué las empresas tienen dificultades para llevar a cabo acciones de marketing relacional, las principales son la falta de recursos, la ausencia de estrategias definidas y las limitaciones tecnológicas.

Puedes acceder al reporte completo aquí 

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Jordi Puig

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