8 Consejos para aumentar la conversión de tus landings pages

El objetivo de la mayoría de acciones de marketing tiene como fin la acción del usuario, y nuestros esfuerzos han de estar centrados en mover al usuario a realizar dicha acción, bien sea la compra, el registro a una base de datos, la participación en una promoción o sorteo… Para ello, los elementos con los que interactúa el usuario deben estar orientados a la conversión, es decir, facilitar al máximo el camino a la acción deseada. Aquí os dejamos unos consejos para que vuestras landings pages conviertan más:
1. Formulario visible, sencillo, confiable

Mejorar conversión de landing page

Ejemplo de Landing Page de descarga de contenidos


El formulario debe ser sencillo, con instrucciones sencillas sobre datos solicitados y formatos, confiable (con condiciones legales accesibles y claras) y visible. Parece obvio, pero muchas veces, en favor de ciertos criterios de diseño, se relega el formulario aun segundo plano, dejando el protagonismo a la imagen o a cierto contenido. En ocasiones puede ser positivo para conducir la acción del usuario, pero es algo que se debe comprobar, ya que por lo general, para aumentar el número de registros, el formulario debe ser visible al entrar en la landing, sin necesidad de hacer scroll.
Para saber más sobre como optimizar el formulario de registro podéis leer este post.
2. Beneficio destacado
¿Qué consigue el usuario llevando a cabo a la acción? Debemos destacar y poner en valor la ventaja que supone. Hacer que el usuario desee registrarse, comprar, participar… El beneficio debe quedar claro a través de las imágenes y textos de la landing.
3. Sintetiza
Comprime el mensaje y transmítelo de la forma más clara a través del copy y las imágenes de la landing. Evita todo lo que no aporta valor, simplifica y no añadas elementos “de relleno”. Haz que los textos sean simples y claros, las imágenes pertinentes y coherentes con el mensaje.
4. Responsive
Más de la mitad de los usuarios abren el email en dispositivos móviles, ya sabemos la importancia de dedicar tiempo a la visualización de nuestro email en estos entornos, pero no tendría sentido que el usuario hiciese clic en el mensaje y la página de destino no se adaptase a su dispositivo, ya que echaríamos a perder la experiencia del usuario.
5. Usabilidad
¿El camino a la acción es  todo lo fácil que podría ser? ¿Hay algo que pueda mejorarlo en términos de interacción del usuario? ¿Llevando a cabo la acción, encontramos algún obstáculo? Botones que no funcionan a la primera, tiempos largos de carga, falta de página de confirmación, ausencia de indicaciones de formato de la información, ambigüedad de la información solicitada… Detectemos cualquier detalle que pueda interferir en el proceso y corrijámoslo.
6.Genera sentimiento de urgencia
“¡Solo durante este fin de semana!” “Regalo para los 100 primeros” Da una o varias razones al  usuario para que realicen la acción AHORA, ya que “dejarlo para después” supone en gran parte de los casos el abandono definitivo del proceso.
7. Test
Mejorar la conversión
De la misma forma que testeamos el rendimiento de distintos elementos en un email, podemos y debemos hacerlo con las páginas de destino. A veces, leves variaciones en el copy, los colores, la tipografía o la posición de los elementos puede impactar de forma significativa en los resultados. Los tests nos pueden ayudar también a elegir entre páginas más basadas en imagen/texto, largas y con información desarrollada/breves y concisas, etc.
8. Coherencia con el email
El contenido de la landing debe ser consistente con el del email en diversos aspectos: adaptado a móvil, coherente con el branding y estilo visual (imágenes, tipografías, colores…) y con el tono del mensaje (corporativo, coloquial, divertido…),… Una imagen y mensaje consistentes suaviza el proceso y mejora la experiencia del usuario. Es además, muy importante, la consistencia del CTA. Si nuestro CTA varía del email a la landing, o incluso aparece varias veces de forma distinta dentro de la misma página de destino puede llevar a confusión al usuario y generar fricción en el proceso.
Estas son sólo algunas ideas básicas para optimizar la conversión de nuestras páginas de destino, pero seguro que hay muchos más consejos, fruto de vuestra experiencia, con los que podéis completar este artículo. ¿Qué tips añadiríais a esta lista?
 

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