¿Cómo se está aplicando la Inteligencia Artificial en la industria del Email Marketing?


La Inteligencia Artificial está siendo adoptada en muchos ámbitos actualmente, sobre todo económicos y empresariales. Una de las industrias que ya hace tiempo está explotando este potencial es la del Email Marketing. A continuación presentamos los principales usos que se está haciendo de la Inteligencia Artificial en Email Marketing:

Beneficios para el usuario final

Detección de Spam
Hoy en día, los filtros de spam basados en IA están presentes en prácticamente todos los clientes de correo electrónico, escaneando cada mensaje entrante en busca de contenido y patrones de envío sospechosos. El objetivo de estos filtros es evitar que remitentes ilegítimos puedan entregar mensajes en las bandejas de entrada, asegurando que solo recibamos los mensajes más relevantes.


Filtrado por categoría
¿Cómo decide Gmail qué un email ha de entregarse en la carpeta “Promociones” o cuál debe ir a “Spam”?
Gmail (al igual que otros proveedores) asume una responsabilidad aún mayor en la administración de nuestras bandejas de entrada e incluso en la clasificación de nuestro correo. El algoritmo todavía depende de que el usuario asigne etiquetas personalizadas específicas y con frecuencia confunde correos electrónicos importantes con “Todo lo demás”, pero 9 de cada 10 veces lo hace bien, ahorrándonos un tiempo importante a lo largo del día.

Beneficios para Email Marketers

Send Time Optimization
La función de STO que incorporan la mayoría de ESP hace coincidir el mejor tiempo de envío con las tendencias de comportamiento de apertura de cada cliente. La AI analiza las tasas de apertura a lo largo del tiempo y establece el momento más adecuado para que se envíe el correo electrónico.


Recomendaciones de productos por email
Las recomendaciones de productos de IA analizan los datos históricos de compras del visitante y el comportamiento del usuario en el sitio web para sugerir productos relevantes dentro de los emails. Los productos recomendados se basarían en el modelo de aprendizaje integrado en la estructura del sitio web, si bien se presentan al usuario integrados en el email. La mayoría de Email Service Providers, Marketing Automation tools y eCRM incorporan módulos de recomendación.


Generación de líneas de asunto
Permiten, mediante la introducción de un tema y datos de contexto (productos, oferta, tono, etc.) generar distintas versiones de un asunto para email sobre las que trabajar hasta obtener el asunto perfecto. Las compañías especializadas en la aplicación de AI para la generación de contenidos están incluyendo ya la especialización en Email Marketing. Además, algunos ESP están incorporando la ayuda de la AI a la hora de componer asuntos desde la propia plataforma.


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