Así es cómo el Email Marketing puede potenciar tu blog


El email marketing puede ser un complemento muy interesante para tu blog si sabes como emplearlo. Incluso puede llegar a ser un mejor aliado que las redes sociales. En este post te explicamos las ventajas que puede aportarte el email marketing si quieres promocionar tu blog corporativo.


¿Qué nos permite hacer el email marketing a favor de nuestro blog?

  1. Enviar novedades e información que pueda resultar interesante.
  2. Presentar productos o servicios.
  3. Animar a tus lectores a leer tu contenido, comentarlo y promocionarlo.
  4. Llegar a nuevos lectores (a través del reenvío de un tercero).
  5. Mantener presente tu blog en las mentes de aquellos que se han suscrito pero hace tiempo que no lo visitan.

La mayoría de personas, incluso aquellas que no usan las redes sociales, tienen email. Por lo tanto, el email nos permite llegar a usuarios que no utilizan otros canales. Además, el email es una evocación al correo postal y crea una sensación en los usuarios de cercanía y proximidad con la marca, lo que supone una de las mejores formas de conseguir tráfico recurrente, ya que se crea un vínculo con los lectores.
Las redes sociales no dejan de ser un canal general donde publicamos contenidos. Pero en este caso puede que mucha información pase desapercibida. En el caso del email, es un canal directo. Sólo reciben los emails aquellas personas que se han dado de alta en nuestra newsletter, y eso nos permite tener una lista de contactos y segmentarla con el fin de enviar emails que contengan información atractiva para ellos y, a la vez, personalizada.
Además de ser un vehículo atractivo a los ojos de los usuarios, es un canal muy fácil de medir, por lo que podemos obtener mucha información sobre el comportamiento de nuestros usuarios. En definitiva, el email marketing puede prolongar y extender el marketing de una empresa, especialmente si se hace en consonancia con un blog.


Caso práctico: Blog Digital Response

Qué mejor manera de mostrar la eficacia del email marketing que poniéndonos a nosotros mismos como ejemplo. El Blog de Digital Response se complementa con una newsletter que se envía semanalmente (concretamente los jueves) a todos aquellos que son suscriptores de nuestro blog.

Una vez a la semana nuestros suscriptores reciben un email de este estilo. Un email que recoge los post de la semana e invita a nuestros usuarios a conocer qué temas hemos tratado y a seguir leyendo nuestros artículos. De esta manera, nos aseguramos que nuestros lectores son conscientes de nuestras publicaciones y nos tengan presentes. Además, les damos la opción de compartir nuestros contenidos en las redes sociales.


En resumen, si tienes un blog corporativo y quieres promocionar tus contenidos, no olvides contar con una buena estrategia de email marketing. Es algo sencillo y eficaz que hará que tu blog reciba más visitas y tenga usuarios fieles. Sin duda el Marketing Multicanal sigue siendo la clave del éxito de cualquier corporación. Combinando los diferentes canales lograras mayores visitas y, en consecuencia, mayores conversiones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *