Así usan el Email Marketing los retailers en 2017

El Email Marketing se ha afianzado como una de las herramientas más eficaces para generar tráfico y ventas en la industria del retail en general y de la moda en particular. En este sector las métricas de performance de las campañas son muy buenas (en España, en el sector de la moda, la tasa media de abridores únicos es del 20,82% y la de clickers únicos del 4,70%). Además, el ROI del Email Marketing sigue siendo el más alto de entre los canales de marketing directo e interactivo, tiene un retorno del 122%, cuatro veces más alto que cualquier canal de marketing.
El Email es también, junto al tráfico orgánico, el principal canal para la generación de tráfico al site. Otro elemento destacable es que a medida que aumenta el nivel de facturación del e-commerce, aumenta también el uso del email marketing y es sobre todo en las industrias del textil en general, donde el Email destaca como la principal fuente de generación de tráfico.

El estudio que os presentamos a continuación es la nueva edición del Benchmark de Email Marketing en Retail, en este caso, del 2017. En él encontraréis el resultado de un análisis de los envíos de Email Marketing de un grupo de marcas de moda representativas del sector desde el momento del opt-in y los recibidos a lo largo del mes siguiente (Abril). Las marcas sujeto del estudio han sido:
En cuanto a los diferentes elementos que se analizan en el Benchmark, destacaríamos los siguientes:
ico_tick Tratamiento del proceso de registro
ico_tick Adaptación móvil
ico_tick Identificación del remitente
ico_tick Email retargeting
ico_tickDías y frecuencias de envío
ico_tick Análisis de asuntos y tipología de emails (promocionales, newsletters,…)
 
Si todavía no lo has descargado, no esperes más. Hazlo de forma gratuita aquí: Benchmark Email Marketing Retail 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *