Estrategias para integrar Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin con el Email Marketing

Tanto las redes sociales como el Email Marketing son dos canales de comunicación que permiten estar en contacto con los seguidores de una marca, clientes o potenciales clientes. El éxito de una buena comunicación y estrategia reside en conseguir que los mensajes que se emiten y las acciones que se hacen en todos los canales de una[…]

¿Cómo pueden ayudarnos las redes sociales a captar usuarios?

Ya hemos comentado en numerosas ocasiones la importancia de integrar el email marketing con las redes sociales y eso se debe principalmente a que ambos elementos unidos pueden convertirse en una herramienta de marketing muy potente. En este post hablaremos de cómo podemos conseguir contactos para la BBDD de nuestro email marketing a través de las redes[…]

4 consejos para integrar las Redes Sociales en una estrategia relacional

Las empresas tienen en las redes sociales una enorme oportunidad para acercarse y dialogar con sus usuarios. Es más, también tienen la posibilidad de utilizarlas a lo largo de los distintos estadios del Ciclo de Vida del Usuario. Veamos 4 aproximaciones posibles para incorporar las RRSS en una estrategia relacional. Algunas de ellas tienen un[…]

Ejemplo de personalización en un contexto omnicanal con Fnac.com

Recientemente se ha publicado, en itespresso.fr, una entrevista a Katia Hersard, directora de e-commerce de FNAC.com. En la entrevista se exponen, de manera general, las claves de la transición hacia la omnicanalidad del gigante de la distribución de bienes culturales. En este post queremos ilustrar uno de los aspectos que toca la entrevista y que[…]

Notificaciones push e email marketing, dos canales complementarios de la estrategia de marketing móvil y cross channel

Una de las tácticas de marketing de la que más se está hablando son las Mobile Push Notifications o notificaciones push. Se trata del envío de comunicaciones a los usuarios que tienen una app determinada con el objetivo de mantener la relación con ellos. Veámoslo con mayor detalle. Podemos considerar las aplicaciones para móvil como[…]