3 Herramientas para comprobar si tu email puede ser clasificado como SPAM

Una de las claves del éxito de una campaña de email marketing, y aunque parezca una obviedad, es que el email llegue a sus destinatarios. Lo que en un principio puede parecer sencillo y básico, implica, en realidad un especial cuidado de varios elementos de nuestro email: el asunto, la validación del código HTML, las palabras que empleamos, etc.
Son muchos los elementos que afectan a la entregabilidad de los mensajes y lo más recomendable es construir una reputación estable asociada a un subdominio de envío. Sin embargo, aun cuidando todos estos elementos, la entregabilidad no es una ciencia exacta y en ocasiones nos encontramos que nuestro email termina en la bandeja de SPAM en algunos clientes de correo. Cuando esto sucede, existen herramientas que pueden ayudar a identificar el problema. Aquí os presentamos algunas de ellas que os pueden ser de utilidad:
Litmus: No es sólo una herramienta de previsualización, sino que ofrece otros servicios muy interesantes como es, por ejemplo su “Spam test”. Esta herramienta es muy detallada y nos muestra varios filtros de SPAM y también posibles soluciones en caso de no pasar alguno de ellos.
Litmus-spam-check
Contactology: Nos pide la versión HTML y Texto de nuestros emails, el asunto y el remitente y nos muestra una puntuación de 0 a 100. Detallando en su caso, los elementos que hacen bajar nuestra puntuación. Además, nos dice si identifica elementos de diseño/maquetación que pueden perjudicar a nuestro email.
contactology-spam-check
Email Spam Test: Nos pide lo mismo que Contactology para analizar nuestro email y también nos ofrece una puntuación numérica con un reporte de los fallos que encuentra:
email-spam-check

Comentarios en “3 Herramientas para comprobar si tu email puede ser clasificado como SPAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *