5 Maneras de reducir el peso y el tiempo de carga de tus emails

El tamaño de nuestros emails influye de manera significativa la capacidad de nuestro mensaje de alcanzar la bandeja de entrada e impactar a nuestro usuario. En este artículo os damos algunas ideas para optimizar el tamaño de vuestros emails para optimizar tanto la entregabilidad como la experiencia del usuario.

  • Escribe código limpio. Evitarás atributos duplicados, tablas innecesarias, etc. Esto también te hará más rápido el proceso de creación del email, dado que facilita encontrar posibles errores así como reutilizar código en estructuras similares de distintos emails.
  • Elimina comentarios en la versión para envío. Muchas veces utilizamos comentarios en la fase de producción para ayudar al desarrollo y la colaboración de varios desarrolladores sobre un mismo HTML. Estos comentarios no cumplen ninguna función en el envío y por tanto deben ser eliminados del archivo final para el envío.
  • Minimiza el HTML. Un truco que reducirá el peso de nuestro email es eliminar todos los espacios y tabulaciones que usamos en la fase de desarrollo para facilitar la visualización del código. En el envío la indentación y los espacios son inútiles, por lo que es una buena práctica eliminarlos para ahorrarnos este peso. Existen herramientas para eliminar todo lo sobrante y reducir el HTML sólo a lo necesario. Por ejemplo, esta: HTML Minifier pesoytiempodecarga
  • Optimiza las imágenes. Una de las claves de la carga rápida de un email es el peso de las imágenes. Optimiza al máximo su peso, ajustándolas al tamaño necesario y comprimiéndolas todo lo que podamos sin perder demasiada calidad para el ojo humano.

    Esto resulta más difícil en el caso de los GIFs. Debemos reducir al máximo el número de fotogramas y colores hasta lograr un mínimo de calidad con un peso razonable. En Digital Response procuramos no enviar nunca imágenes con un peso mayor de 130kb. Ya que los tiempos de carga influyen significativamente en la experiencia del usuario.

  • Vigila el ratio imagen/texto. El punto anterior afectaba más a la experiencia del usuario que a la entregabilidad. En este caso, sucede lo contrario, es la entregabilidad la que puede verse comprometida si nuestro ratio texto/imágenes no es el adecuado. Maqueta en texto todo lo que puedas, ya que si utilizas demasiadas imágenes tu email puede ser clasificado como SPAM y además, también afectará negativamente a la experiencia del usuario que abre tu email sin imágenes.

Para finalizar este artículo, algunas referencias de lo que se considera adecuado para el peso de un email. En el sector se recomienda no superar los 50kb en las imágenes (esto es difícil según algunas exigencias de Branding, sobre todo en el caso de los GIFs animados) y que el archivo HTML del email no supere los 100kb. Podéis seguir este enlace para ampliar esta información en el blog de Email on Acid.

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