5 razones para contratar una agencia de Email Marketing

Este post va dirigido a ti si trabajas en una empresa que aún no dispone de servicios de email marketing de calidad. Todos tenemos muy claro que la comunicación con nuestros usuarios es un elemento esencial para tener éxito en nuestros negocios. Entonces, ¿Por qué no tener claro que necesitamos expertos que se encarguen de ello?

Si hace unos años ya considerábamos importante la profesionalización del email marketing, ahora aún más. Hoy en día el email marketing va mucho más allá de enviar un simple email. Es el canal preferido por los usuarios, y a la vez el canal de comunicación más efectivo.  Como hemos comentado en muchos posts anteriores, el email marketing vive su mejor momento, y no parece que la cosa vaya a irle mal. ¿Qué supone eso para muchas empresas? Que tengan que empezar a profesionalizar sus emails para sacar el máximo provecho de esta herramienta.

En este post, por si aún sigues teniendo alguna duda, te expondremos la razones por las cuales deberías contar con una agencia de email marketing:

1. Recursos económicos

No todas las empresas tienen suficientes recursos para crear su propio departamento de marketing digital, y mucho menos para establecer un plan de email marketing online de calidad. En vista de esta situación, contratar una agencia de email marketing nos permite tener acceso a todas las herramientas de email marketing y a los recursos necesarios para estructurar una estrategia que te permita establecer objetivos a corto y largo plazo y en base a ello obtener mayores retornos de inversión.

2. Experiencia y profesionalización

Según el informe de Adigital de “Uso y percepción del email marketing en España” el 75% de las empresas que fueron encuestadas en el estudio no externalizan la gestión del email marketing, asumiéndolo de forma interna. La consecuencia directa es que el nivel de expertise de los profesionales que se encargan del email marketing en esas empresas es elemental. Si dentro de las distintas estrategias de marketing online, el email marketing aparece como una de las más efectivas en términos del retorno de la inversión…¿Por qué no darle la importancia que merece? El email marketing requiere de una profesionalización que sea capaz de sacar el máximo partido a esta herramienta. Y requiere de personas especializadas en maquetación y programación para ofrecer a los usuarios una experiencia única y satisfactoria.

3. Creatividad

Es indiscutible que aquellas personas que se dedican exclusivamente al email marketing, tienen más experiencia en el sector y,a la vez , es más probable que tengan más ideas que puedan hacer tus emails más creativos y más atractivos. Además, no olvidemos que tener diferentes puntos de vista es muy importante y eso enriquece los diferentes procesos que se puedan llevar a cabo. Muchas veces estamos tan inmersos en conceptos clave de nuestra empresa, que necesitamos a alguien que, desde la distancia, nos aporte un poco de luz y frescura. La visión de un tercero supone una inyección de información objetiva y más próxima a la opinión del consumidor. En este sentido, una agencia de email marketing puede contribuir aportando un factor diferenciador con acciones novedosas y frescas que ayuden a mejorar el engagement y la experiencia del usuario.

4. Consistencia y dedicación

Tener un equipo dedicado exclusivamente a crear e implementar el email marketing de una empresa mejora notablemente los resultados que la posible estrategia pueda tener. Sin lugar a duda, una de las principales ventajas de contratar una agencia de email marketing es que los recursos internos de la organización no se bloquean en tareas arduas que requieren de mucha dedicación. Sino que hay personas que dedican sus esfuerzos exclusivamente a que el canal digital más potente del momento obtenga la rentabilidad que se espera. Una de las grandes cualidades de este canal, es la capacidad de medición. Por lo que las agencias, desde el mismo instante que establecen una estrategia, fijan los KPI’s que confirmarán que su trabajo aporta un valor diferencial encaminado a cumplir, incluso superar, los objetivos establecidos por la organización.

5. Servicios al completo

El problema de muchas personas es que desconocen qué hace exactamente una agencia de email marketing. Y como consecuencia, nace la desconfianza. Pues bien, las agencias de email marketing no se limitan a enviar simples emails. Las agencias de email marketing diseñan y maquetan emailings, landing pages, formularios de registros y calls to action. Ofrecen servicios estratégicos orientados a desarrollar programas de email marketing relacional con el fin de marcar la diferencia entre una atención al usuario aceptable o excelente. Ejecutan las campañas, siempre teniendo en cuenta las diferentes herramientas que pueden beneficiar más a tu organización, y siempre cuidando los pequeños detalles para que la implementación de la campaña sea efectiva. Además, desarrollan integraciones de tu plataforma de email marketing con el CRM, Web Analytics, ERP… de tu organización, procedimientos que sin duda requieren de perfiles muy técnicos. Por último, las agencias de email marketing recopilan, tratan, analizan e interpretan los resultados obtenidos en las diferentes campañas de email marketing con el fin de medir los logros de tu campaña y mejorar los aspectos que lo requieran.

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