6 Consejos para mejorar tus newsletters

Muchas veces, sólo necesitamos un breve recordatorio para no dejar de hacer las cosas bien y sacarle todo el partido a nuestros esfuerzos de marketing. Por eso, en este post, os traemos de forma rápida y a modo de “píldoras de información” algunos consejos para que vuestros emails sigan ofreciendo los mejores resultados.

1. Cuida el diseño

La prisa no es una excusa. Un simple test puede arrojar datos muy reveladores sobre la importancia de un diseño bien estructurado e incluso sobre leves variaciones en los elementos. Ya sabemos que los usuarios escanean, más que leer, cuando reciben un email, por lo que debemos de intentar que sea visualmente atractivo o irá directo a la papelera.

2. Hazlo responsive

Sabemos que más de la mitad de las aperturas se producen en entornos móviles y según un reciente estudio de BlueHornet, esto es lo que sucede si el email no se visualiza correctamente:

Estudio Email Marketing

Fuente: Bluehornet

Y si el responsive aún te da miedo, por la falta de soporte de algunos servicios de email (Gmail, Windows Phone…), diseña, al menos emails “mobile friendly”.

3. Textos breves y visuales

Como decíamos, en el contexto actual, los usuarios se ven abrumados por la cantidad de información que reciben a diario. Esta saturación se agudiza al verse multiplicados los dispositivos con los que interactuamos de forma simultánea. Nuestra atención se dispersa y como decíamos, al abrir un email, lo escaneamos, lo hojeamos para ver si nos puede interesar antes de prestarle atención. Por ello, debemos atraer dicha antención sintetizando la información y haciendo que “entre” de manera visual.

4. Destaca tus CTAs y facilita el proceso

Deja claro al usuario cuál es la acción que esperas de él y pónselo fácil. No “escondas” el botón al final del email, no hagas que salte de una página a otra, muéstrale el camino, llévalo de la mano a rellenar tu formulario, pregúntate que obstáculos puede encontrarse y elimínalos.

5. Aprovecha el Preheader

Muchas veces nos olvidamos de ese texto que muchos servicios de email muestran después del asunto. En muchos casos, aquí se puede leer “Si no visualiza este email correctamente haga clic aquí”, y esto sucede porque nos olvidamos del potencial del preheader y no aprovechamos este el primer contenido de nuestro email para sintetizar el contenido e incluso para interactuar con el asunto y generar mayor tasa de apertura.

Captura

6. Estudia el comportamiento del usuario

La fuente de información más valiosa para los equipos de marketing es el propio usuario. En email marketing tenemos la oportunidad de oro de analizar en detalle cómo actúa el receptor y modificar la dirección de nuestros esfuerzos en base a sus reacciones. Sin embargo, muchas veces, se sigue una estrategia por inercia sin detenernos en profundidad en la fase de análisis, que puede aportar datos determinantes para aumentar el roi de las acciones de marketing.

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