6 ideas para hacer un Email de Bienvenida

¿Te habías planteado alguna vez qué tipo de email de bienvenida es el más adecuado para tu empresa? Es importante tener en cuenta que es el primer contacto que tendremos con nuestro usuario vía email y por tanto, la primera oportunidad de causarle una buena impresión. Antes de todo, aclarar que cuando hablamos de un email de bienvenida nos referimos a aquellos emails que se envían a los usuarios justo después de suscribirse a nuestra newsletter. Hay muchas formas de orientarlos pero en este post veremos 6 ejemplos que responden o buscan conseguir diferentes aspectos.

1.Email de confirmación

Son muchas las marcas que más que enviar un email de bienvenida, deciden enviar únicamente un email de confirmación. Este tipo de email se utiliza para que el usuario confirme que realmente ha sido él el que se ha suscrito a la newsletter y de el OK final para empezar a recibirla. Por tanto, el objetivo es el de asegurarse que la persona esté realmente interesada en la suscripción.

En función de la actividad de tu empresa, puedes decidir si con un simple email de confirmación ya cubres el proceso o bien, si es más conveniente enviar posteriormente un email de bienvenida más trabajado.

Media Markt es un ejemplo de envío de un único email de confirmación. Te pide la confirmación del registro y te ofrece la posibilidad de cambiar los datos personales o darte de baja.

2. Email de bienvenida simple

Existen los emails de bienvenida simples que son aquellos que se limitan a darnos la bienvenida o las gracias por suscribirnos y explican brevemente qué recibiremos a nuestro correo. También te pueden invitar a visitar la página web o alguna sección concreta. Este email de bienvenida de Stradivarius sería un claro ejemplo de ello.

3. Email con descuento o bonificación

Este sería el tipo de email de bienvenida que más puede agradecer un suscriptor que acaba de decidir que quiere recibir comunicaciones de una empresa o marca por la que tiene un interés. Sin embargo este tipo de email no tiene sentido para todas las empresas. Los emails de bienvenida que contienen algún tipo de descuento o bonificación son los  mejores aliados para los ecommerce. Mediante la utilización de un código temporal se incita al recién llegado a canjeralo en su propio beneficio. Es una clara manera de hacer actuar al usuario.

Aquí podemos ver dos buenos ejemplos de ello. ToysRus recibe al suscriptor con un descuento en el pedido y con el envío gratuito. Tous en cambio, opta por ofrecer una bono con 10€ de regalo a los pedidos superiores a un cantidad fijada.

4. Email con información o ofertas de interés

Cuando nos inscribimos a una newsletter, en algunas ocasiones nos piden información complementaria para saber cuáles son nuestros intereses y poder hacer comunicaciones con una estrategia de email marketing más personalizada.

En este caso, Vueling sería un ejemplo que representaría esta iniciativa. En su email de bienvenida no solo nos ofrecen información de lo que recibiremos por su parte y de algunos aspectos que pueden interesar en general a todos los usuarios, si no que también se personaliza a través de la localización del suscriptor. Es decir, en el proceso de registro se nos pide cuál es aeropuerto más cercano y gracias a esta información, Vueling la aprovecha para mostrarnos ofertas destacadas de vuelos que salen desde el aeropuerto elegido, en este caso, desde Barcelona.

5. Email introductorio

También podemos optar por hacer un email de bienvenida que sirva para situar al recién llegado. Des esta forma le podremos mostrar las diferentes secciones de nuestra página web o del ecommerce para saber todo lo que podrá encontrar. Así el usuario puede empezar a navegar y familiarizarse con aquello que más le ha llamado la atención. A continuación podéis ver como la firma de maquillaje MAC, utiliza un email de este tipo. Destaca las novedades, sus maquilladores, sus famosas brochas y también aprovecha para animar al suscriptor a seguir la marca en las redes sociales.

6. Email corporativo

Si te interesa que lo primero que vea el suscriptor sea la parte más corporativa de tu empresa, elige un email de bienvenida corporativo. En él podrás mostrar el conocido “¿Quiénes somos?“, a parte de explicar de forma breve los servicios que ofreces, por qué apostar por vosotros, cuáles son vuestros objetivos, etc. El email de bienvenida de Atrápalo cumple con estas características: explica qué ofrece y hace incapié en su experiencia.

 

 

 

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