8 Tips para aumentar la tasa de apertura de tus emails en Navidad

¿De qué nos sirve enviar emails, si nadie los abre? Ya ha quedado claro que el email marketing es esencial en esta época del año. Y también que la tasa de apertura no es el objetivo principal de una estrategia de email marketing. Pero sí un elemento importantísimo. Por lo tanto, no olvides prestarle atención en tu campaña navideña de email marketing.

¿Cuál es la tasa de apertura ideal? Realmente, no hay una tasa de apertura ideal. Dependerá de la calidad de la base de datos, del asunto, de cómo se envíe el email y multitud de otras posibles variables. Sin embargo, existen algunas tendencias generales que señalan que la tasa de apertura ideal ronda entre el 20% y el 40%. Llegar a una tasa de apertura del 80% es tarea casi imposible debido a la cantidad de emails que recibimos a diario.

En este post te planteamos 8 tips que debes tener en cuenta estas Navidades para aumentar la tasa de apertura de tus emails:

1. Tener un asunto con gancho

Lo primero que vemos es el asunto. Por lo tanto éste es decisivo a la hora de decidir si abrir un email o no. Piensa como pensarían tus usuarios y busca el asunto que encaje mejor con lo que quieres transmitir. La brevedad, la originalidad y la personalización son tres elementos muy efectivos a la hora de redactar un buen asunto.

2. Hacer un buen diseño de los layouts

Ten en cuenta cómo se visualiza tu email en el caso de no mostrarse las imágenes.

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Permite que el email siga siendo legible y usable para el usuario. Además, puedes utilizar este layaout sin imágenes de forma creativa. Aquí puedes leer más sobre cómo utilizar la versión del email sin imágenes para crear impacto.

3. Utilizar Fun Characters (sin pasarse)

Utilizar emoticonos, por ejemplo en tus asuntos, hace que tus emails parezcan más divertidos. Estamos ya acostumbrados a ellos debido al uso diario de Whatsapp y a Facebook, por lo que es una manera rápida y eficaz de captar la atención. Eso sí, no te pases. Utilízalos con moderación para no perturbar al usuario.

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4. Enviar tus emails en el momento adecuado

Es importante que, basándote en tu target, analices qué día de la semana y qué momento del día son óptimos para enviar tus emails. Según un estudio realizado por Teenvio a destinatarios de España, en general, el mejor día para enviar emails son los jueves, y el mejor momento del día, las mañanas. Son conclusiones generales, ya que cada empresa y producto es un mundo y no es aplicable a todos los casos. Analiza a tus usuarios y saca tus propias conclusiones.

5.Utilizar bien el preheader

Aquello que quieras resaltar, colócalo al principio de todo. Muchos usuarios echan un vistazo al email antes de decidir si abrirlo o ignorarlo. Asegúrate que los puntos principales de tu mensaje se encuentran en el tercio superior del email.

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6. Ser reconocible

Recibimos semanalmente muchos emails, de los cuales algunos abrimos de forma automática. A veces solamente por el asunto, por el remitente o por el momento del día en el que se envía, nuestra marca es fácilmente reconocible. Que el usuario te identifique es una evidencia de que tienes un estilo propio que te diferencia de los demás y eso te da un valor añadido.

7. Felicitar las fiestas

¿Por qué no tener un detalle con tus usuarios? Felicítales las fiestas y porqué no, hazles un pequeño regalo o ofréceles alguna promoción. Hazles ver que la navidad también ha llegado a tu emails.

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8Ser constante, pero no pesado

Como es un periodo del año donde se hacen muchas compras, es importante que estés presente durante todo el proceso. Es esencial que el usuario te vea, y te tenga presente a la hora de realizar una compra. Sin embargo, no hay que agobiarlo. Si tus emails son buenos, no hace falta que bombardees al usuario. En muchos de estos casos, menos es más.

En definitiva, no existen fórmulas exactas que garanticen el éxito de nuestras campañas de email marketing. Sin embargo, estos tips te pueden ayudar a definir cómo puedes hacer tu campaña navideña para conseguir que los usuarios abran tus emails. Sin duda, testar nuestras campañas nos ayudará a evaluar la performance de distintas variantes de contenido y de oferta que pueden incluir nuestros emails. Por lo tanto, es muy recomendable que realices test A/B para poner a prueba las posibles variables de tu campaña navideña, para saber qué diseño tiene mayor repercusión, cuándo debes enviar tus emails, qué asunto llama más la atención, entre otros. De esta manera aumentarás la tasa de apertura y con ella, las posibilidades de conseguir conversiones.

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