¿Cómo pueden ayudar las redes sociales a captar usuarios?

Ya hemos comentado en numerosas ocasiones la importancia de integrar el email marketing con las redes sociales y eso se debe principalmente a que ambos elementos unidos pueden convertirse en una herramienta de marketing muy potente. En este post hablaremos de cómo podemos conseguir contactos para la BBDD de nuestro email marketing a través de las redes sociales.

Las redes sociales son un elemento clave para impactar a los usuarios, por lo que no deja de ser un buen canal para captar leads afines a nuestros intereses. Por otro lado, el email marketing es un magnífico canal para comunicarse con el usuario y crear un vínculo más cercano. Por lo que la combinación de uno y otro puede ser la clave del éxito en tu estrategia de marketing digital.
Todos sabemos que los formularios Opt-in y Doble Opt-in en una página web son la manera más habitual de captación de registros. Sin embargo, paralelamente, hay algunos tips que nos pueden ayudar a potenciar la captación de suscriptores mediante la ayuda de las redes sociales.
1. Incorporar el botón «Sign Up» en la página de Facebook de tu empresa.
El primer tip consiste en añadir el botón «Sign Up» a tu página oficial de Facebook. Es una tarea fácil de llevar a cabo que provocará que si el usuario tiene interés en tu marca haga «click» en el botón y tenga fácil acceso a la suscripción de tu newsletter. No nos engañemos, cuantas más facilidades pongamos a los usuarios, más posibilidades de conseguir que se suscriban.
DigitalResponse_FB_SignUp
2. Anuncio de captación de usuarios en Facebook
Otra manera de conseguir ampliar tu lista de contactos de email puede ser mediante Facebook Ads. Si te fijas, en la mayoría de anuncios hay un call to action que te indica qué deberías hacer. En este caso es suscribirte, otra vez con el botón «Sign Up».
FBAd_SignUp
3. Anuncio de captación de usuarios en Twitter
Al igual que en Facebook,en Twitter podemos utilizar el call to action y el texto del tweet para captar la atención de los usuarios y animarlos a que se suscriban a nuestra BBDD para recibir nuestras newsletters.
TwitterLeadGenerationCall
4. Promueve la descarga de contenidos en tus redes sociales
Otra manera muy fácil y, además, muy común es compartir en tus redes sociales ebooks, estudios… todo aquello que sea descargable. Como por ejemplo Digital Response que comparte sus ebooks sobre email marketing en las redes sociales. De esta manera, todo aquel que tenga interés en leer sus contenidos deberá suscribirse.
Herramientas email marketing Linkedin
5. Cuelga imágenes atractivas en Pinterest y lleva a los usuarios a tus formularios de registro
Pinterest_EmailMarketingYa sea para recibir tus boletines o bien para descargarse algún contenido que le ha llamado la atención. Pinterest es una red social muy potente, más de lo que mucha gente se piensa. Utilizar imágenes llamativas atraerá la atención de los usuarios y, consecuentemente, algunos llegarán a registrarse a tu BBDD.
En este caso, el call to action es «Read more» lo que da paso a que el usuario siga leyendo información relacionada en tu web, donde le esperará un formulario opt-in o un contenido descargable.
 
 
 
6. Sube tus publicaciones a SlideShare y capta registros
Otra manera de captar leads es subir tus estudios, infografías o contenidos a SlideShare, con el fin de darle aún más difusión. Esta red social te permite crear formularios de registro si lo deseas, para que aquellos que quieran acceder a tus contenidos deban dar cierta información, como por ejemplo el email.
business2community_Picutre_Slideshare
En definitiva, hay muchísimas maneras de captar usuarios, incluso más de las que nos pensamos. Y las redes sociales, sin duda, aparecen como una opción muy efectiva y fácil, que además de abarcar a gran cantidad de usuarios, también te permite segmentar y llegar únicamente a aquellos usuarios que te interesa.
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