Cómo afectan los dispositivos móviles al comportamiento del usuario

El móvil está cambiando la forma en que los usuarios se relacionan con nuestros emails. El dato con el que nos solemos quedar es que la mitad de nuestros receptores ya están abriendo el email en el móvil. Pero no debemos olvidar que hay otras circunstancias que están cambiando y deben tenerse en cuenta para entender cómo mejorar la eficacia de nuestros emailings.
Por ejemplo, estudios han demostrado que la mayoría de clics suceden en la primera apertura del email. Sin embargo, cuando nos fijamos en cómo actúan los usuarios al abrir el
email en móvil, vemos que si el usuario abre posteriormente el email en otro dispositivo, esta última recoge más clics que la primera apertura en móvil.
Esto desecha aquellos pronósticos que (como suele suceder) asesinaban prematuramente el diseño de emails para escritorio. No vayamos tan rápidos. Aunque la tendencia móvil no se puede ignorar, este es el momento de observar con atención lo que está sucediendo y adaptarnos a las nuevas circunstancias no de las habituales profecías apocalípticas.
En este sentido, hemos encontrado un interesante benchmark de Campaign Monitor que arroja luz sobre este nuevo coportamiento del usuario. Aquí tenéis uno de los gráficos más clarificadores que aportan:

CÓMO INTERACTUAN LOS LECTORES “MÓVILES” CON NUESTRO EMAIL

movil-email

Fuente: Campaign Monitor


Si os parece interesante no os perdáis la cantidad de datos útiles que ofrece el estudio de Campaign Monitor.

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