Ejemplo email marketing retail: cómo aumentar el retorno por email en un 21% gracias al deep linking

Nos hacemos eco en este post de un artículo de Bill Siwicki, director del área de Mobile Commerce de la revista Internet Retailer, sobre los beneficios del deep linking en email marketing.

¿Qué es el deep linking?

Se trata de una técnica en la que el usuario que está navegando a través de un dispositivo móvil, es dirigido vía email marketing o anuncio, no a la web móvil sino a una página dentro de la app previamente descargada. Si el usuario abre el email y pincha en un enlace, éste “reconoce” que ese usuario tiene la app en su dispositivo y automáticamente se cierra la aplicación de correo abriéndose la página de la app vinculada con ese enlace. Se puede obtener más información en http://mobiledeeplinking.org/

Fuente: adquadrant.com

Fuente: adquadrant.com

El caso de JackThreads

JackThreads es un ecommerce norteamericano que vende ropa y complementos bajo un modelo de “venta flash”. Según se desprende del artículo, la conversión que obtiene JackTrhreads en su aplicación para Apple i0s es tres veces mayor que la del sitio web móvil en dispositivos móviles de Apple. Esto se debe a la velocidad a la que ocurre la exposición del contenido y de la transacción. Tengamos en cuenta que en las aplicaciones se puede almacenar de forma segura la información del cliente, de modo que la experiencia del usuario mejora significativamente. Además, la velocidad a la que el usuario puede transitar de una página a otra es muy superior a la que se obtiene desde el navegador móvil.  En este caso particular, JackThreads vio aumentar en un 21% los ingresos por e-mail en los clientes que disponían su aplicación de móvil e-commerce gracias a esta técnica.

Ahora bien, adaptar las aplicaciones al del linking no es fácil y requiere de profesionales expertos en la programación. Nos encontramos en un momento en el que el móvil ecommerce empieza a andar y son aún muchos los aspectos en los que los profesionales del marketing han de ir avanzando. En lo que respecta al email marketing móvil, todo lo vinculado a la adaptación del email a entornos móviles vía responsive es fundamento y punto de partida hacia otras técnicas como el deep linking.

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