Email Marketing, el gran aliado de los blogs corporativos

El email marketing puede ser un complemento para tu blog muy importante si sabes como emplearlo. Incluso puede llegar a ser un mejor aliado que las redes sociales. En este post te explicamos las ventajas que puede aportarte el email marketing si quieres promocionar tu blog corporativo.

¿Para qué me puede servir el email marketing en mi blog?

  1. Para enviar novedades e información que puedan resultar de interés
  2. Para presentar productos o servicios
  3. Para animar a tus lectores a leer tu contenido, comentarlo y promocionarlo
  4. Para llegar a nuevos lectores (a través del reenvío de un tercero)
  5. Para mantener presente tu blog en las mentes de aquellos que se han suscrito pero hace tiempo que no lo visitan

La mayoría de personas, incluso aquellas que no usan las redes sociales, tienen email. Por lo tanto, el email nos permite llegar a usuarios que no utilizan otros canales. Además, el email es una evocación al correo postal y crea una sensación en los usuarios de cercanía y proximidad con la marca, con lo que es una de las mejores formas de conseguir tráfico recurrente, porque se crea un vínculo con los lectores.

Las redes sociales no dejan de ser un canal general donde publicas información y se vuelve viral. Pero en este caso puede que mucha información pase desapercibida. En el caso del email, es un canal directo. Sólo reciben los emails aquellas personas que se han dado de alta en nuestra newsletter, y eso nos permite tener una lista de contactos y segmentarla con el fin de enviar emails que contengan información atractiva para ellos y, a la vez, personalizada.

Además de ser un vehículo atractivo a los ojos de los usuarios, es un canal muy fácil de medir, por lo que podemos obtener mucha información sobre el comportamiento de nuestros usuarios. En definitiva, el email marketing puede prolongar y extender el marketing de una empresa, especialmente si se hace en consonancia con un blog.

Caso práctico: Blog Digital Response

Que mejor manera de mostrar la eficacia del email marketing que poniendonos a nosotros mismos como ejemplo. El Blog de Digital Response se complementa con una newsletter que se envía semanalmente (concretamente los jueves) a todos aquellos que son suscriptores de nuestro blog.

Newsletter Digital Response

Una vez a la semana nuestros suscriptores reciben un email de este estilo. Un email que recoge los post de la semana e invita a nuestros usuarios a conocer qué temas hemos tratado y a seguir leyendo nuestros artículos. De esta manera, nos aseguramos que nuestros lectores son conscientes de nuestras publicaciones y se acuerdan de nosotros. Además, les damos la opción de compartir nuestros contenidos en las redes sociales.

¿Qué nos dicen los datos? 

Sesiones Blog Digital Response

Fuente: Google Analytics

Que el día con mayor visitas a nuestro blog son los jueves, justamente el día que enviamos la newsletter. También nos hacemos eco en las redes sociales, y aun así, según los datos extraidos de Google Analytics, las visitas crecen el día que se envía la newsletter, por encima de los días donde se publica en la redes sociales.

En definitiva, si tienes un blog corporativo y quieres promocionar tus contenidos, no olvides contar con una buena estrategia de email marketing. Es algo sencillo y eficaz que hará que tu blog reciba más visitas y tenga usuarios fieles. Sin duda el Marketing Multicanal sigue siendo la clave del éxito de cualquier corporación. Combinando los diferentes canales lograras mayores visitas y, en consecuencia, mayores conversiones.

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