Triunfa con tus emails en el Black Friday

El Black Friday ya está a la vuelta de la esquina. Una tradición estadounidense que cada vez gana más peso en el mercado español, sobre todo por lo que refiere al campo del comercio electrónico. De acuerdo a una investigación realizada por Custora, las campañas de email marketing lograron un 27% de las ventas navideñas del año pasado y se prevé que este Black Friday 2015 sea de los mejores años.

Además, según un análisis exhaustivo de BrainSINS sobre las acciones realizadas por los usuarios, mayoritariamente de Europa y Norte América, en Europa se empezó a notar un incremento de tráfico electrónico constante desde el Lunes 24 de noviembre hasta el Lunes 1 de Diciembre (Cyber Monday). Mientras en los centros comerciales la gente se volverá loca, las compras online surgirán como un elemento sustitutivo más cómodo y, en algunos casos, más eficaz.

Por lo tanto, es evidente la importancia que tienen las estrategias de marketing en este momento del año. Y en especial las de email marketing, una herramienta que se debería empezar a usar semanas antes, para poner a los usuarios sobre aviso de las ofertas que se van a ofrecer durante esos días con el fin de generar tráfico hacia la tienda para incitar a la compra de un producto o servicio.

Así pues, el verdadero reto está en preparar a los usuarios antes de que el 27 de Noviembre llegue. Nosotros queremos proponerte diferentes ideas de campañas de éxito de email marketing para que las apliques y consigas la conversión deseada. Pero primero, te dejamos una lista de 10 claves que no debes olvidar si quieres llevar a cabo una estrategia de email marketing efectiva:

  1. Anticípate, no esperes al 27 de Noviembre
  2. ¡¡Sé responsive!!
  3. Anima a tus usuarios a realizar el opt-in
  4. ¡¡Geolocalízate!!
  5. Ofrece promociones y descuentos para conseguir conversiones
  6. Todo lo que sea gratis llama la atención, así que regala algo
  7. relevante y cercano al usuario
  8. Apuesta por la originalidad
  9. Sorprende con el asunto de tu email
  10. Combina los emails con las redes sociales

A continuación, te dejamos unos ejemplos de éxito de otros años para que consigas la inspiración que necesitas:

  • El email que te hace sentir especial

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A todos nos gusta sentirnos especiales y únicos, por lo tanto, haz que el usuario sienta que tiene un privilegio que sólo unos pocos pueden disfrutar. Eso se consigue hablando en segunda persona, de tú a tú, y dando una información (en este caso un código de descuento) que le beneficiará. Además, un elemento eficaz es anticiparse al día 27 y ofrecer ofertas o descuentos , como es en este caso.

Palabras clave: YOU ARE TOUS; serás la primera en conocer; la primera en enterarte; la primera en saberlo todo; ESTRÉNATE AHORA

  • El email que te hace un regalo

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No nos engañemos, a todos nos encantan los regalos. Todo lo que lleve la palabra GRATIS o REGALO nos llama la atención. Entonces, ¿Por qué no tener un detallito con nuestro usuario si éste compra? Eso hará que la gente se anime a comprar tus productos. ¡Y más, si son regalos tan bonitos como los que ofrece TOUS!

Palabras clave: REGALO+ENVÍO GRATIS; 28,29 Y 30 DE NOVIEMBRE; Un regalo por compra

  • El email que en pocas palabras te lo dice todo

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Simple y conciso. A veces no hacen falta imágenes para transmitir la esencia de tu mensaje. Es más, hay situaciones que requieren de ello, para de esa manera apelar a la imaginación del usuario y crear una curiosidad en él. Si quiere saber más… que clique.

Palabras clave: 40%; Haz click; precio INCREÍBLE

  • El email con una oportunidad única

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Los emails last minute son clave en cualquier momento del año. Es una estrategia que nunca falla. Da la oportunidad a aquellos que aún no han podido realizar su compra, a hacerlo. Es un correo inesperado que te ofrece la posibilidad de disfrutar de una promoción o descuento hasta último momento.

Palabras clave: 40% dto.; SOLO HOY; HAZ CLICK AQUÍ, Promoción válida hasta…

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