La incorporación de bloggers en el email marketing

La figura del influencer está en continuo auge y ya son muchas las empresas que han decidido hacerles partícipes de su estrategia de marketing. De hecho, hoy analizaremos cómo se está incorporando concretamente la figura del blogger en el email marketing.

Estamos acostumbrados a ver cómo algunos bloggers aparecen en las redes sociales o en los carteles publicitarios de determinadas marcas. Sin embargo, quizás no estamos tan habituados a ver este tipo de figura en los emails que recibimos de las marcas que seguimos. Un hecho que ya está empezando a cambiar.

Y es que en la industria de la moda, algunas marcas ya se han aventurado a integrarlos en sus campañas de email. Una estrategia muy bien pensada si tenemos en cuenta que se percibe a un blogger como un modelo o ejemplo a seguir y un creador de tendencias que puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

Tous es un buen ejemplo de esta nueva iniciativa.

La incorporación de esta figura en sus newsletters permite mostrar a los suscriptores que estas conocidas y reputadas bloggers apuestan por la marca y utilizan sus productos.

Los accesorios seleccionados se incorporan en el look de la blogger para dar un ejemplo de cómo se pueden combinar y demostrar, una vez  más, que el lector debe tenerlos. No deja de ser una forma de dar protagonismo a los productos, al mismo tiempo que se convierten en tendencia.

El objetivo es conseguir que los suscriptores sientan la necesidad de adquirir el producto para estar a la moda, de la misma forma que lo están las bloggers que aparecen en el email. Por ese motivo aumenta claramente la posibilidad de que éstos acaben comprando alguno de los productos, haciendo uso del sentido más instintivo del ser humano: querer formar parte de un colectivo y sentirse aceptado.

 

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