Las mejores campañas de email marketing de 2014 (Campaign Monitor)

Como cada año, Campaign Monitor nos ofrece su selección de las mejores campañas de email marketing. En este caso, las mejores de 2014.  100 emails escogidos entre los 3 millones de campañas enviadas por Campaign Monitor y distribuidas en 5 categorías. Echar un vistazo a esta selección puede ayudarnos a detectar tendencias además de servirnos de inspiración. Aquí tenéis algunas de las que más nos han gustado a nosotros (haz click en la imagen para ver la campaña):
Design Leaders
Nuestros favoritos, diseños limpios, actuales y responsive.
email-marketing-design
Design Email Marketing
 
No os perdáis el uso del GIF en estos dos ejemplos:
Gif Email Marketing Gif Email Marketing
 Top Performers
Pero no todo es diseño, y al final los resultados son lo importante. Camapaign Monitor también nos muestra cuáles han sido los emails con mejor “performance”. Podemos sacar algunas observando prácticas comunes: incentivos como cupones, descuentos y concursos son comunes en muchos de ellos.
mail2mail1
 
Optimization Experts

En esta categoría se encuentran aquellas campañas que tras un A/B test han conseguido elevar al menos un 10% la tasa de apertura o click. Aquí encontraréis distintos tipos de test:

Test de Contenido

Test de Contenido


test-from-name

Test de Remitente


test-subject

Test de Asunto


 
 
 
 
Nonconformists

En este apartado, hablamos de marcas que pese a utilizar recursos que escapan a las best practices de email marketing o que están más allá de las recomendaciones comunes (imágenes que ocupan toda la zona above-the-fold, CTAs poco comunes, grandes dosis de creatividad en el copywriting… ) han logrado muy buenos resultados.

ctA eMAIL

Estamos acostumbrados a ver CTAs a modo de botón, bien llamativos y con copies muy orientados a la acción. Pero a veces, un simple enlace en un mail de texto funciona.


Email marketing minimalista

Un asunto llamativo y un botón de “reproducir vídeo” es todo lo que necesitó Toontrack para el éxito de su email.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
All-stars
En este caso, desde Campaign Monitor hablan de consistencia en los emails y su diseño. Desde Campaign Monitor nos proponen ejemplos de varias marcas, la suya propia, entre otras.
Email Campaign MonitorEmail Campaign Monitor
 
 
 
 
 
 
 
Por último, a la selección de Campaign Monitor nos gustaría añadir otro de nuestros favoritos:
Email Marketing LitmusEMail Marketing Litmus
Litmus es una de las empresas mejor posicionadas como referente en el sector del email y sus emails no podían ser más que el mejor ejemplo de su buen hacer. Los emails de Litmus son bonitos, directos, consistentes, responsive y además hacen uso de recursos poco comunes (hiperoptimización de los textos alternativos de las imágenes, uso de video-backgrounds…)
Esperamos que este recopilatorio os sirva de utilizad y si tenéis vuestros favoritos que no estén en la lista, ¡no dudéis en compartirlos en los comentarios!
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *