Qué test A/B ofrece mejores resultados en email marketing

Hace poco, Mailchimp publicaba en su blog un estudio sobre los tests realizados durante el año 2013. De este artículo, nos ha llamado la atención la tabla con los datos sobre el tipo de test realizado y los resultados obtenidos:

test-AB-mailchimp

Fuente: Mailchimp

Como era de esperar el test del asunto es el más utilizado, seguido por el test de la hora de envío y el nombre del remitente. Lo que nos llama la atención es que la enorme diferencia cuantitativa entre los “subject test” y los test de hora de envío y remitente no está justificada por los resultados obtenidos. Es decir, el test en el asunto es el que demuestra un menor ratio de mejora tanto en apertura como en click (aunque debemos preguntarnos también cuán representativa es cada muestra, y si la cifra más baja se debe a una mayor cantidad de tests analizados).

En cualquier caso, es destacable también, las cifras que arrojan los tests del momento de envío, con más de un 20% de mejora en la tasa de click. Algunos de los tests que hemos realizado en Digital Response corroboran esta idea, ya que una de las mayores mejoras que hemos llegado a ver tienen más que ver con la tasa de click y el momento de envío que con la tasa de apertura y el asunto (pese a lo que se suele pensar).

La mayor influencia en la apertura de los emails, también contradiciendo la tesis más general que apuesta por el asunto, la produce la variación en el remitente, según este análisis.

¿Coincide vuestra experiencia con los datos aportados por Mailchimp?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page

2 thoughts on “Qué test A/B ofrece mejores resultados en email marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *