Tasa de apertura del Email Marketing en 2013

Litmus, además de ser una herramienta muy útil en el desarrollo de nuestros emailings se ha consolidado como una de las fuentes más interesantes sobre email marketing. Su blog ofrece gran cantidad de datos que podemos tomar como referencia basados en los emails trackeados desde su plataforma.

En este caso, nos hemos encontrado con interesantes datos sobre porcentajes de apertura en distintos dispositivos y clientes de correo. Algunos de los puntos que podemos destacar de la infografía son los siguientes:

– Sigue en aumento la apertura en dispositivos móviles, que ya se sitúa por encima del 50% (un aumento del 21% en 2013)

iPhone es el principal cliente de correo, seguido por Outlook (Desktop).

– El 38% de las aperturas se producen en iOS lo cuál son buenas noticias para los diseñadores, dado que son los dispositivos que mejor soporte dan al Responsive Design.

– La apertura en Android aumentó un 57% en 2013, situándose en 3ª posición con un 12% de las aperturas.

Tasa de apertura Email Marketing

Fuente: Litmus Blog

Algo muy interesante del post original en el que publicaron esta infografía es que recopilaron los eventos más significativos del último año en una lista de artículos que nos aportan una visión muy completa de lo que ha sucedido en el sector del email marketing en los últimos 12 meses.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page

2 thoughts on “Tasa de apertura del Email Marketing en 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *