Usos del Call to Action (CTA) en Email Marketing

Como ya hemos comentado en diferentes ocasiones, entendemos el concepto «Call to Action» (CTA), como aquel botón o banner que busca llamar la atención del usuario y conseguir una conversión, que en el caso del Email Marketing, es conseguir el click.

El call to action en email marketing es un elemento muy importante ya que es el enlace entre el contenido del email y lo que realmente interesa al usuario que lo recibe. Normalmente, este botón busca que el usuario clique en él con el fin de redirigir al usuario a una landing donde pueda conseguir la conversión deseada según los objetivos buscados en la estrategia de email marketing. En este post os mostraremos diferentes ejemplos de cómo podéis usar este elemento tan eficaz en vuestros emails.
1. Lead Nurturing 
Lead Nurturing, o también conocido como cultivo de leads, es un concepto que hace referencia a una estrategia de Inbound Marketing en la que se establece una relación con el potencial consumidor proporcionándole los contenidos que demanda en cada momento.  El objetivo principal de este tipo de CTA es ofrecer a nuestros usuarios contenido que pueda ser interesante para ellos. Este tipo de Call to Action suele hacer referencia a una «recompensa» de interés para los usuarios con el objetivo de crear una sensación de satisfacción y conseguir la conversión deseada. Este es el caso de la Newsletter de Digital Response, donde podemos observar el CTA de «descargar», donde el usuario podrá tener acceso a un estudio de Digital Response si a cambio nos proporciona algunos datos personales. Hacemos referencia a usuarios que ya forman parte de nuestra base de datos (ya que reciben nuestros emails) y que queremos que sigan formando parte por lo que les ofrecemos diferentes incentivos sobre nuestra empresa (estudios, posts, pruebas gratuitas…).
Call to action en email marketing Lead Nurturing Digital Response
 
Formulario generación de leads Digital Response
Otros ejemplos de call to action en email marketing de este tipo:

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2. Compartir en las redes sociales
Un Call to Action que nos permita acceder desde nuestro email a nuestras redes sociales, puede parecer obvio pero es muy efectivo. Las redes sociales (si es que las posees) deberían estar presentes en tu email con el fin de que los usuarios, si lo desean, accedan a ellas de manera fácil y rápida, de esta manera propiciarás el tráfico a tu web y, consecuentemente, ganarás más leads y posibles clientes de tus productos o servicios.
Call to action en email marketing Redes Sociales Undiz
Facebook Undiz
Otros ejemplos de call to action en email marketing de este tipo:

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4. Adquisición de un producto/servicio
Sin lugar a duda, el más típico de todos. Este tipo de Call to Action aparece en la mayoría de emails promocionales y son aquellos que nos impulsan a comprar o adquirir un producto/servicio. Si bien la generación de leads es fundamental, el proceso de convertir esos leads en clientes no puede faltar. De hecho, en la mayoría de casos, la adquisición de leads es un medio para conseguir conversiones.
En los emails promocionales, las marcas te exponen directamente productos o servicios que son de tu interés y te ofrecen la oportunidad de comprarlo al momento. Este es el caso del email que tenemos a continuación de Adidas, donde al usuario se le da directamente la opción de comprar los productos de Adidas. Sin rodeos, este tipo de CTA busca convertir los leads en clientes. En este caso, además, el CTA va acompañado de otro incentivo, un código de descuento, por lo que el CTA «Comprar» aún parece más atractivo.
Call to action en email marketing adidas
Otros ejemplos de call to action en email marketing de este tipo:

  • Shop now/Comprar ahora
  • Solicitar presupuesto
  • Ponerme en contacto

5. Promoción de un evento
Si lo que queremos con nuestro email es promocionar algún tipo de evento, debemos incluir CTAs específicos para ello. Ya sea para que los usuarios se inscriban, para que guarden el evento en su calendario o bien  para que obtengan más información sobre éste. Este tipo de CTA sirve para que los usuarios tomen conciencia de la existencia de estos eventos y para llamar su atención y crear en ellos curiosidad por ver de qué trata y finalmente logremos que asistan al evento que impartimos.
Call to action en email marketing evento Digital Response
Otros ejemplos de call to action en email marketing de este tipo:

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6. Promover la participación del usuario
En este caso, si tu email va destinado a que tu usuario interactue o participe en alguna actividad, concurso o premio de tu marca, anímale con un CTA atractivo a que lo haga. BeBee es un buen ejemplo de cómo utilizar este tipo de Call to Action si queremos promover la participación de los usuarios. Como en los demás casos, el call to action nos invita a seguir lo que nos propone la marca.
Call to action en email marketing concurso beBee
 
Otros ejemplos de call to action en email marketing de este tipo:

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Si quieres información de cómo optimizar el Call to Action en Email Marketing visita este enlace.

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