Skip to content
  • Inicio
  • Servicios
  • Casos
  • Recursos
    • Blog
    • Descargas
    • Podcasts
  • Quiénes somos
  • en_GB
Contacto
Blog, Cross Channel

Cómo puede ayudar el Email Marketing al SEO

8 de julio de 2013 Jordi Puig Comentarios desactivados en Cómo puede ayudar el Email Marketing al SEO

Las estrategias de email marketing se basan en la creación y gestión de relaciones con los públicos de la empresa, sin embargo, el email marketing puede generar sinergias con otras estrategias de marketing online que a priori no suelen mezclarse. En esta ocasión hablaremos de cómo puede ayudar el email marketing al posicionamiento en buscadores.
Seguir algunos pasos de manera habitual en nuestros envíos de email marketing puede sumar puntos a la estrategia SEO.
Para que la relación entre SEO y email marketing sea beneficiosa destacamos dos caminos importantes:
1. Debemos alojar los emails en el servidor y dominio de la web al que van asociados, además de en la plataforma de email marketing que utilicemos. Para aprovechar el tirón del mail alojado en el proveedor de envíos de email podremos colocar un rel=canonical que apunte a la web alojada en nuestro dominio. De este modo, Google entenderá que la URL principal es la que alojamos nosotros mismos y la tomará como prioritaria. Lo ideal es tener una sección en la web a modo de archivo donde vayan quedando alojados todos nuestros emails y newsletters. Para que el posicionamiento de nuestros mails sea eficaz deberemos redactarlo siguiendo técnicas  básicas de SEO. Para ello deberemos haber hecho un análisis de nuestras palabras clave y nuestros nichos de posicionamiento y redactar el contenido en base a este análisis.
2. Link building. Una campaña de email puede generar enlaces valiosos en otros websites. Hemos encontrado un video con algunas ideas interesantes en este sentido:


Uno de los apuntes que encontramos más interesantes en este video es el de la potenciación del aspecto social de las relaciones con nuestros destinatarios y de cómo acercarnos por estas vías puede ser muy efectivo en la consecución de enlaces y tráfico para nuestro sitio. Rand Fishkin nos propone lo siguiente en el video:
Disponemos de una información valiosa gracias al email de los usuarios de nuestra base de datos: en caso de no tratarse de los servicios habituales de email (Gmail, Hotmail, Yahoo…) tendremos delante un dominio que potencialmente puede enlazarnos. Si hacemos una selección de estos dominios en nuestra base de datos y realizamos un esfuerzo extra hacia ellos (ya sea socializar con ellos a través de sus perfiles o realizar campañas muy personalizadas y exclusivas) podremos lograr una relación mucho más estable y fructífera. Es obvio que las ventajas no son únicamente de SEO, podremos obtener distintos beneficios dependiendo de nuestros objetivos y la generación de enlaces puede ser uno de los más interesantes.
Si queréis saber más sobre técnicas para potenciar el link building mediante email os recomendamos ver el video completo. Además encontraréis apuntes más genéricos y muy interesantes sobre email marketing al principio del video.
Y vosotros ¿tenéis en cuenta la estrategia SEO en vuestras campañas de email marketing? ¿Se os ocurren más formas de potenciar el posicionamiento en buscadores a través del email?

  • Email marketing y Social Media
  • seo
Jordi Puig

Navegación de entradas

Anterior
Siguiente

Buscar

Categorias

Últimos posts

  • BENCHMARK 2025: El email marketing en la industria de la gran distribución
  • cómo crear journeys que convierten
    Del lead a la fidelización: cómo crear journeys que convierten y retienen
  • Herramientas de marketing automation según tu madurez digital
    Cómo elegir la herramienta adecuada de marketing automation según tu madurez digital

Related posts

Blog, Estudios de Email Marketing

Usos del Email, Facebook y Twitter entre los Millennials o generación Y

29 de abril de 2013 Jordi Puig Comentarios desactivados en Usos del Email, Facebook y Twitter entre los Millennials o generación Y

  Un reciente estudio de campo llevado a cabo por Exact Target titulado “Subscribers, Fans, and Followers” cuyo objetivo ha sido conocer cómo los usuarios utilizan el email, Facebook y Twitter para relacionarse con las marcas, arroja datos muy interesantes en el segmento de los llamados Millennials (o Generación Y, personas nacidas entre 1982 y […]

Blog, Cross Channel

Cómo coordinar tus acciones de email marketing con Pinterest

7 de enero de 2013 Jordi Puig Comentarios desactivados en Cómo coordinar tus acciones de email marketing con Pinterest

  Tres son las grandes ventajas que aporta Pinterest como potenciadora de las acciones de email marketing:

Blog, Cross Channel

5 tácticas para integrar tus acciones de email marketing con Facebook y Twitter

23 de noviembre de 2012 Jordi Puig Comentarios desactivados en 5 tácticas para integrar tus acciones de email marketing con Facebook y Twitter

  1. Incrementar la lista de opt-in emails a través de las redes sociales. No todos los usuarios que nos siguen en alguna de las redes sociales en las que  estamos presentes, han hecho el opt-in en el programa de email marketing. Por ello, las redes sociales son una fuente interesante para aumentar las listas […]

digitalResponse_claim_500

Trabajamos con equipos CRM que buscan escalar sus programas, la excelencia en las operaciones y mejorar los resultados.

Recursos
  • Blog
  • Descargas
  • Podcast
Agencia
  • Servicios
  • Casos
  • Quiénes somos
  • Trabaja con nosotros
  • Contacto
Social
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube
  • Spotify

2024 © Digital Response, all rights reserved. Web by sararovira.com

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}