3 herramientas gratuitas que deberías probar si tienes un eCommerce

Hoy os volvemos a traer herramientas útiles para optimizar los resultados de vuestro marketing online. En esta ocasión se trata de recursos útiles no solo para vuestros emails sino también para vuestras landing pages:

  1. ImageWIZZ
  2. MotionMail
  3. FreshInbox – Rollover images

1. ImageWIZZ
La primera herramienta nos permite añadir texto personalizado a las imágenes. Por ejemplo, si en vuestra base de datos tenéis nombres de clientes se podría crear un Welcome Mail con la  siguiente imagen:imagewizz
En el caso de los eCommerce se podrían enviar imágenes de productos con el nombre del cliente como camisetas de futbol por ejemplo.
ImageWIZZ ofrece 100.000 reproducciones gratuitas iniciales que desde nuestro punto de vista son más que suficientes para ver si este servicio aumenta el ratio Click To Open.
2. MotionMail
La segunda herramienta nos permite introducir un reloj cuenta atrás. Solemos ver este tipo de cronómetros en las páginas web de promociones o de eventos y están hechos con la ayuda de JavaScript. Como sabéis los emails no tienen soporte de JavaScript, sin embargo el equipo de MotionMail han conseguido hacerlo con la ayuda de las imágenes gif. Las imágenes se actualizan cada segundo en el servidor y así, cada vez que abrimos el correo la hora en el reloj está actualizada.
motionmail
En los eCommerce este servicio es bastante útil para mejorar el CTO en los emails de promociones y de carritos abandonados.
MotionMail nos ofrece 20.000 reproducciones gratuitas. Después se pueden comprar packs de 100.000 reproducciones por un precio de 10$ (bastante razonable desde nuestro punto de vista).
3. FreshInbox – Rollover images
La tercera herramienta nos permite cambiar entre dos imágenes al pasar el ratón por encima. Es un comportamiento habitual que encontramos en las tiendas web para ver diferentes imágenes del producto. Ahora gracias a FreshInbox lo podemos reproducir en nuestros emails también. Se trata de subir dos imágenes y la plataforma os creará el código automáticamente que tenéis que copiar en vuestro email.
Es una herramienta completamente gratuita y lo bueno es que hasta el día de hoy muy pocos eCommerce lo utilizan, así que podéis sorprender a vuestros clientes en las campañas de Navidad.
rollover

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *