3 libros esenciales sobre email marketing y marketing relacional online

Ahora que muchos de vosotros disfrutaréis de unos días de vacaciones y que parte del tiempo libre lo dedicaréis a la lectura, desde Digital Response queremos recomendaros 3 libros sobre email marketing y marketing relacional online. Son obras que tratan, desde ángulos distintos, los aspectos clave en torno a los que gira la actividad de los profesional del marketing de hoy en día, ya se en una agencia de email marketing, agencia interactiva o departamento de marketing de cualquier empresa.
 
 
mutichannelAutor: Akin Arikan
Título: Multichannel Marketing: Metrics and Methods for On and Offline Success
En este libro Akin Arikan, Senior Segment Manager del área online en Unica y uno de los gurús del nuevo CRM, despliega su conocimiento y experiencia en torno a la idea del marketing multicanal y su aplicación práctica. Un libro muy recomendable para profesionales del marketing directo y del CRM interesados en aprender cómo incorporar los nuevos canales digitales (web, email, social, mobile) en el seno de una estrategia relacional.
 
 
 
 
email_marketing_chriss-baggottAutores: Alison Sales & Chris Baggott
Título: Email Marketing By the Numbers: How to Use the World’s Greatest Marketing Tool to Take Any Organization to the Next Level
Aún y siendo una obra introductoria se trata, a nuestro entender, de uno de los 5 mejores libros que se pueden encontrar sobre email marketing. Los autores, Chris Baggott y Alison Sales, ambos con una extensa trayectoria en EEUU en compañías de marketing online y email marketing, desarrollan los aspectos más sustantivos del email marketing: la estrategia relacional, la segmentación y análisis de la base de datos, el copy y el diseño de la oferta, etc. Una obra recomendable para cualquier profesional de una agencia de email marketing o del marketing en general.
 
 
 
 
 

precision_marketing_emailAutores: Sandra Zoratti y Lee Gallagher

Título: Precision Marketing: Maximizing Revenue Through Relevance
Sandra Zoratti, Vice Presidente de Marketing en Ricoh y Lee Gallagher,  Director de Precision Marketing en la misma compañía, abordan en este interesante trabajo un concepto clave en el marketing del siglo XXI: la relevancia del mensaje. Más allá del profundo desarrollo conceptual y la justificación de la necesidad de un marketing de precisión, el libro es interesante también por los casos prácticos que comenta, desde 1-800 Flowers, Best Western o Tesco entre otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *