3a EDICIÓN: Charlas reveladoras con profesionales del sector del Email Marketing, Marketing Automation y CRM

Hace ya medio año nació ¿Qué hay en tu Inbox?, un podcast de Digital Response en el que mantenemos conversaciones reveladoras con profesionales del sector con el objetivo de explorar los métodos más efectivos para tener éxito.

Por lo tanto, el contenido que vas a encontrar en nuestro podcast puede ser de mucho valor si te interesa el mundo del Email Marketing, el Marketing Automation y CRM

Así pues, en este post, vamos a ver contenido de valor de la mano de cinco profesionales que han pasado por nuestro podcast. Ellos, nos han contado distintas dificultades con las que se encuentran en su día a día dentro de sus respectivas empresas, y al mismo tiempo, nos explican cómo se enfrentan a ellas.

1. Carlos Regli de Sevilla FC

En este episodio, entrevista a Carlos Regli, CRM Manager en el Sevilla FC. Nos sumergimos en el mundo del CRM a través de los equipos de fútbol y de la gestión de la experiencia de usuario de sus aficionados. Además, hablamos de cómo siguen siendo efectivas plataformas como el SMS para algunos segmentos concretos. Y también, de cómo fusionar diferentes canales para impactar a los seguidores.

Acompáñanos mientras Carlos Regli nos da valiosas pinceladas sobre métricas y potentes herramientas en este sector tan interesante.

2. Roger Bretau de iContainers

En esta ocasión, entrevistamos a Roger Bretau, Demand Generation Manager en iContainers, pertenecientes al grupo Agility. En la conversación, Roger nos da a conocer el modelo de negocio de iContainers, relacionado con los envíos a nivel internacional y el proceso logístico que ello supone.

Además, nuestro invitado nos explica lo que significa ser un Demand Generation Manager y cómo consigue pasarle los leads más cualificados al departamento comercial a través de estrategias Inbound. También hablan de cómo usan la IA en este proceso de asignación de leads, así como posibles retos que debe abordar el sector en el corto plazo.

3. Carme Charles de 3CAT

En esta ocasión entrevistamos a Carme Charles, Customer Experience Manager en 3CAT, La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals.

En este podcast, Carme nos da una visión del CRM desde una perspectiva completamente diferente a la que estamos acostumbrados. En su conversación, profundizan de forma teórica en la literatura que hay detrás de un proceso de segmentación, desde los pequeños logros e incluso empezando por nuestra compañía, hasta estrategias holísticas y a largo plazo. Por último, nos comparte una serie de experiencias personales valiosas para entender esta filosofía bajo la aplicación de buenas praxis.

Acompáñanos mientras Carme Charles nos da a conocer cómo hay que partir de la definición 360 de nuestro cliente para conseguir escalabilidad en nuestros proyectos.

4. Jordi Gabarró de Conforama Ibérica

En este capítulo entrevistamos a Jordi Gabarró, CRM & Loyalty Manager de Conforama. En su conversación, Jordi nos comparte ejemplos y casos reales de cómo un CRM Manager debe ir más allá de lo que aportan los datos y aplicar la lógica para ver qué hay detrás de las acciones de los clientes. Además de verlo con numerosos ejemplos, nuestro invitado pone foco a la importancia de la creatividad y de cómo nosotros podemos llegar a lo que las máquinas aún no.

Acompáñanos mientras Jordi Gabarró nos da a conocer cómo lleva a cabo la gestión de la base de datos y su interconexión en su nicho de mercado.

5. Ignasi Figueras de Housfy

Por último, entrevistamos a Ignasi Figueras, CRM Manager de Housfy. En su conversación, entramos al detalle de los retos que tienen desde Housfy para gestionar los distintos canales y targets, entre ellos, el de unificar estos canales de comunicación y la apertura de nuevos. También veremos cómo Ignasi le da vital importancia al cliente, y ahondaremos en temas como la user experience, pues una de sus propuestas es conseguir comunicarse de forma eficaz con su público.

Acompáñanos mientras Ignasi Figueras nos habla de la entregabilidad como factor clave para cualquier Manager, así como del éxito de una estrategia CRM.

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