Back in Stock Email: ¿por qué sí deberías implementar este email?


Hoy veremos una tipología de email que no solo cuenta con buenos resultados en términos de aperturas y conversiones, sino que también resulta una excelente herramienta para mejorar la experiencia que tiene el usuario con la marca. Sí, hablamos del Back in Stock Email o Email de Vuelta en Stock.

Cuando un usuario quiere un producto que está agotado en aquel preciso momento, es muy interesante tener implementada una opción para que se le notifique cuando vuelva a estar disponible en el e-commerce.

Pedir a los usuarios que se incluyan en esta “lista”, no solo genera urgencia, también hace más satisfactoria la experiencia del cliente al no tener que estar consultando constantemente si el artículo en cuestión ya vuelve a estar disponible.

Funcionaría de la siguiente manera. Al estar agotado el producto, aparecería un pequeño formulario donde el usuario dejaría su email (en ocasiones también se le piden otros datos como el nombre o el teléfono) y cuando el producto volviese a estar disponible en el e-commerce, recibiría un Back in Stock Email informándole de ello.

En nuestra mano está dar al email el tono adecuado para persuadir al usuario para que realice esa compra. Podemos utilizar frases como “Consíguelo ahora antes de que se acabe”, “Hasta agotar existencias” o “Cantidades limitadas disponibles” para crear urgencia y generar miedo a perder el producto de nuevo. De hecho, precisamente la idea es guiar al cliente hacia la compra del artículo antes de que vuelva a desaparecer y a la vez, mostrarle el valor de este.

Aquí podemos ver un ejemplo de Back in Stock Email de Ugg. Como decíamos, apuestan por utilizar en el copy una de las estrategias que comentábamos para generar sensación de aversión a la pérdida y mostrar el éxito del producto: “Consigue las tuyas antes que vuelvan a agotarse”.

En este otro ejemplo, en este caso de Sonos, vemos cómo la empresa apuesta por incluir en el email lo que parece ser un incentivo (envío gratuito) para llevar al usuario a la acción.



Para acabar, os dejamos con unos datos que demuestran la efectividad de este tipo de email gracias a sus buenos resultados. Según Barilliance obtine una tasa de apertura del 65,32% y cuenta con el mejor rendimiento entre los diferentes tipos de campañas de email marketing.

Según Listrak, este tipo de “notificación de alerta” también genera una tasa de conversión del 18,04%, situándose cerca del 20,39% logrado por los emails de carrito abandonado.


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