4 campañas de email destacadas del Día Internacional de la Mujer


En este post queremos hacer un recopilatorio de algunas de las campañas de email que recibimos el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y que más han llamado nuestra atención.

Son muchas las empresas, marcas y organizaciones que se han animado de una forma u otra a enviar un mensajes a sus suscriptores en ese día tan especial. Los emails que hemos elegido los hemos clasificado en 3 categorías: campañas con productos relacionados con la mujer o con frases inspiracionales, campañas con una causa solidaria y campañas donde se muestran trabajadoras de la marca o testimonios de mujeres inspiradoras.

1- Campañas con productos relacionados con la mujer o con frases inspiracionales

El ejemplo que veremos es de Havaianas. La marca decidió hacer una campaña especial para ese día con productos de una colaboración con Netflix. En ella se mostraban algunas chanclas de la colección con personajes de conocidas series de la plataforma y frases inspiracionales y de empoderamiento femenino. La campaña se acompañó con el hashtag #FollowMyVoice y una estética muy colorida. Estaremos de acuerdo en que es una buena manera de hacer una campaña de producto acorde a este día y a la vez celebrarlo con los suscriptores.

2- Campañas con una causa solidaria

En este caso, también hemos visto empresas que han apostado por hacer una campaña solidaria con algún producto determinado. De manera que los beneficios generados por las ventas de dicho producto se destinen íntegramente a una causa solidaria relacionada con las mujeres. El ejemplo que veremos es el de Levani Jewels. La marca de bisutería envió esta campaña mostrando 3 de sus productos (también muy relacionados con la temática) y explicando la causa solidaria que apoyaban (Plan Internacional para apoyar la educación de niñas y mujeres).

3- Campañas donde se muestran testimonios de mujeres del equipo o de mujeres inspiradoras

También hemos visto campañas de carácter más inspiracional o donde se daba visibilidad al equipo femenino de la marca o empresa. En este caso, veremos dos ejemplos. El primero de ellos es de Casa Viva. En esta campaña especial con el lema “mujeres bien amuebladas, mostraban el testimonio de 3 mujeres inspiradoras, trabajadoras, naturales, auténticas y que ellos denominan mujeres Casa Viva. Los testimonios se acompañaban con imágenes de las protagonistas y otras imágenes representativas.

El segundo ejemplo que veremos es de MAC Cosmetics y en este caso, los testimonios son de 3 mujeres del equipo. Específicamente son frases y mensajes inspiradores de las protgonistas, acompañados de su fotografía, nombre y cargo en el equipo. Una bonita manera de dar visibilidad al equipo, hacer comunicación corporativa y lograr una campaña especial para esta fecha.


¿Qué opináis de las campañas que hemos elegido como ejemplo? ¿Tenéis en mente alguna otra campaña de email que hayáis recibido y os haya parecido interesante?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *