4 reglas de oro para captar emails para nuestra base de datos

Existen distintos modos de captar emails para una base de datos, ya sea de clientes o prospectos. Como ya hemos dicho muchas veces, en ambos casos es fundamental la obtención del permiso del usuario para que podamos llevar a cabo acciones de email marketing de una forma legal, ya que, en caso contrario, incurriríamos en una ilegalidad y estaríamos obteniendo registros que se darían de baja al poco tiempo. Hoy veremos 4 reglas eficaces para la captación de emails en 3 entornos distintos: páginas web, microsites o landing pages.

La manera más fácil y económica de lograr que un cliente potencial nos deje sus datos de contacto, es mediante un formulario de suscripción en la página web o una landing page específica. Para ello y tal como introducíamos, existen 4 reglas básicas que hay que conocer cuando creamos un formulario de registro:

Regla nº1

Cuanta más información solicitemos al usuario, menor será el número de registros. Dicho de otro modo, debemos facilitar al máximo el proceso de registro.

Regla nº2

La regla nº 1 ha de convivir con la regla nº2 según la cual, cuanta más información obtengamos del usuario (datos de contacto, empresa a la que pertenece, sector de actividad, etc.), mayor conocimiento tendremos de él y por tanto, podremos llevar a cabo acciones de marketing más personalizadas. Un modo de hacer convivir estas dos reglas consiste en lo que se denomina registro progresivo. En la primera instancia, el usuario puede registrarse dejando información de contacto básica (nombre, email, teléfono). Una vez hecho el registro, y aquí avanzamos la 3ª regla, es importante que reciba un email automático en el que:

a) Se le solicita información del registro (de este modo, sabremos que el email de todos los usuarios que han confirmado es válido).

b) Se le dirige a un formulario en el que, de forma opcional, podrá ampliar su perfil.

Regla nº3

La 3ª regla consiste en interactuar, en tiempo real, con el usuario. Si en ese momento tiene interés en nuestros productos o servicios y nos deja sus datos de contacto, deberemos responder con un email automático en tiempo real, como puede ser un Email de Bienvenida. El modo en que nuestra empresa interactúa con sus usuarios en el ecosistema digital, no puede ser distinto al modo en el que lo hace en el mudo offline, y ha de estar a la altura de las expectativas del usuario.

Regla nº4

Finalmente, la 4ª regla dice que si ofrecemos algún contenido de valor al usuario a cambio de sus datos, el ratio entre las visitas al site y el nº de registros que logramos, aumentará. Así, si disponemos de contenidos de valor, como Whitepappers, Ebooks, estudios, etc. valdrá la pena ofrecerlos como “aceleradores” del registro.

Para acabar, os mostramos un ejemplo extraído de nuestra propia página web, donde vemos cómo se solicita rellenar un formulario para acceder a uno de nuestros estudios.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *