¿Cómo gestionar un error en un email, en la web… vía email marketing?

Como empresa o como usuario, seguro que alguna vez has enviado o recibido un email con algún error. Por pequeño o grande que sea es crucial que sepamos reaccionar lo más rápido posible y de una forma eficaz. Hoy veremos dos ejemplos de ello. Uno sobre cómo gestionar y dar la vuelta a un error cometido en un email/envío y otro de cómo solucionar un problema de la página web y pedir disculpas a través del email marketing.


El primero de ellos es de Vueling. La empresa envió un email en alemán a su base de datos de España. Ante el error, decidieron enviar al día siguiente el mismo email pero esta vez en español. Hasta aquí, sería lo que estaríamos acostumbrados a ver de la gran mayoría de empresas que comenten un error en uno de sus envíos y deciden solucionarlo reenviando de nuevo el email en su versión correcto. Sin embargo, Vueling dió un paso más y apostó por resolver el error con un toque de humor. En este caso, el gran protagonista fue el asunto que utilizaron:


Nein? ¿No hablas alemán? Te lo decimos en castellano… ¡y más barato!


Como vemos, es una muy buena manera de gestionar un fallo, utilizando un tono gracioso y a la vez, recompensando a los usuarios con un precio más bajo. A continuación podréis ver los dos emails que se enviaron.


El siguiente ejemplo que veremos es de Mifarma. En este caso, la empresa tuvo un problema en su site y utilizaron el email marketing para disculparse con sus clientes. A continuación adjuntamos el email:

Si os fijáis en el email encontramos una parte más creativa con la historia de Farmito y sus travesuras y otra más tradicional donde se explica el problema que hubo. También aprovechan el email para disculparse por el error y alargar la promoción existente.


En este caso, el asunto del email fue el siguiente: Ayer metimos la pata hasta el fondo. Claro, conciso y sobre todo capta la atención del usuario e incita a querer saber más.

Un comentario en “¿Cómo gestionar un error en un email, en la web… vía email marketing?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *